Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Campechada y el Festival de la Palabra se unen para ofrecer un banquete cultural

Himno de Puerto Rico

Compartir

Foto: Arte en la Calle San Sebastián durante Campechada

Ambos eventos convergerán en el Viejo San Juan con un variado programa

(San Juan – 14 de septiembre de 2016) – Un banquete cultural se cuaja para finales de octubre en el Viejo San Juan. Y es que los organizadores de dos de los eventos más importantes de ese ámbito – La Campechada y el Festival de la Palabra – anunciaron que este año ambas actividades se llevarán a cabo de forma simultánea en diversos espacios de la ciudad amurallada. La unión se da en un espíritu de ampliar el contenido y el alcance que ambos eventos tienen entre sus respectivas audiencias, a la vez que se maximizan las interacciones y la participación de las entidades que colaboran en los dos proyectos, como el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Municipio de San Juan y la Compañía de Turismo.

obra-la-rueda-de-mm-en-campechada-rrr-2015

Foto: Obra La Rueda de M+M en Campechada

“Para Elizam Escobar el arte es el límite de la libertad, allí donde se revelan nuevos mundos basados en el nuestro. Esta sexta edición de la Campechada se la dedicamos a este gran artista cuyo trabajo inspirará las piezas de teatro, danza, artes plásticas y música, presentadas en el evento. Elizam estimulará también a los visitantes a través de nuestros espacios de taller. La Campechada, junto con el Festival de la Palabra, actividad hermana que auspiciamos todos los años, hace patente que la voluntad de todas y todos comprometidos con promover y promulgar la cultura vence los obstáculos y retos que encontramos. ¡Enhorabuena!”, dijo Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP.

“En tiempos de crisis, hay convergencia y unión de voluntades. Y en este caso, el junte entre la celebración del Festival de la Palabra y La Campechada darán al público una oportunidad mágica de ser parte de un programa que transformará al Viejo San Juan por espacio de una semana, entre las actividades planificadas para escuelas y las dirigidas al público general. Se trata de fortalecer a Puerto Rico como destino de gestión cultural y promover un intercambio global de ideas y de recursos que nos lleve a elevar el amor que tenemos por las letras”, dijo Mayra Santos-Febres, directora ejecutiva del Salón Literario Libroamérica, entidad que produce el Festival de la Palabra.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

festivalpic2

Foto: Imagen Festival de la Palabra

Las actividades se celebrarán en diversos espacios, entre los que están el Cuartel de Ballajá, la Plaza del Quinto Centenario, la Plaza San José, la Librería del ICP, el Museo de San Juan y la Escuela de Artes Plásticas. El programa de actividades comienza con la visita de sobre 60 escuelas de toda la Isla a partir del martes, 18 de octubre y hasta el viernes 21. Una comparsa inaugural se llevará a cabo ese mismo viernes por las calles del Viejo San Juan, a la vez que inician las actividades dirigidas a público general, que concluyen el domingo. Los asistentes disfrutarán de talleres, danza, teatro, pintura en vivo, charlas, presentaciones de libros, recitales de poesía, grupos musicales, artesanos, librerías, entre otras actividades. El programa completo del evento se dará a conocer próximamente, así como las recomendaciones de accesos y estacionamientos durante las mencionadas fechas.

Los interesados pueden obtener más información en los perfiles de Facebook de La Campechada (@Campechada) y del Festival de la Palabra (@festivaldelapalabraoficial).

image001-1

image003

 

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Tito Estrada says:

    Me enorgullece que se hayan sesarrollado estas iniciativas culturales en nuestro país…esto nos eleva como pueblo…(que mucha falta hace ante la chavacanería que permea los medios de difusión radiales y televisivas…)
    FELICIDADES !!!

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading