Reseñas Literarias – Casa Norberto – Julio 2017

A continuación, las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto ubicada en el tercer nivel del atrio central en Plaza Las Américas. Para información puede llamar al 787-705-4695/4696 o visitar http://www.casanorberto.com

Scan 2 (1)

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de Tinta, 207 páginas

La historia comienza con Conor O’Malley de trece años despertándose siete minutos después de la medianoche y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el largo tratamiento de quimioterapia. No, este monstruo es algo diferente, una mole enorme de ramas y hojas con forma humana. El monstruo insiste en que Conor le convocó y ayudará a este último contándole tres cuentos. A cambio Conor tiene que contarle su propia historia después. Un monstruo viene a verme es una novela maliciosa, divertida y conmovedora que trata de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles, pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Scan (1)

EL PEOR DE MIS AMIGOS

Autor: Rafael Franco Steeves

Editorial: Ediciones Callejón, 182 páginas

Esta novela del autor puertorriqueño Rafael Franco Steeves, nos presenta un viaje cósmico que fluctúa sin costuras, entre las más recónditas zonas de nuestro precario planeta y los espeluznantes hoyos negros de nuestra propia siquis. Es un viaje al pasado, al recuerdo; es como una crónica de viaje por varios lugares como Puerto Rico, Colorado, Nueva York y Alaska. Es una mirada al cuerpo y a la mente y cómo reaccionan a la carencia de la droga, a los efectos de la abstinencia y a la enfermedad.  El estilo de Rafael Franco Steeves se puede comparar con la de grandes autores picarescos, de Jack London a Charles Bukowski, de Horacio Quiroga a Pedro Juan Gutiérrez.

Scan 1 (1)

CUENTOS DE JULIO VERNE

Autor: Julio Verne

Editorial: Mestas Ediciones, 187 páginas

Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Considerado el precursor de la ciencia ficción, el autor francés Julio Verne fue el más adelantado de los escritores del siglo XIX. Su gran imaginación dio lugar a novelas como “La vuelta al mundo en 80 días”. En este libro, el lector podrá disfrutar una selección de cuentos como “Una fantasía del Dr. Ox”, “En el siglo XXIX” y “Un drama en los aires”, que se pueden catalogar como pequeñas joyas de la obra de Verne.

Scan 4

CÓMO SUPERAR EL BULLYING Y SUS SECUELAS

Autores: Elías Berntsson y Sabrina Vallejo

Editorial: Mestas Ediciones, 158 páginas

Este libro está pensado para ayudar al lector a superar, paso a paso cualquier experiencia de acoso, ya sean burlas verbales, físicas, ciber acoso, etc. Es un manual con ejemplos prácticos que ayudarán al lector a salir de este tipo de situaciones degradantes y lograr ser una persona feliz y libre de acoso.

Scan 5 (1)

PODERES MÁGICOS DE LOS SANTOS

Autor: Reverendo Ray T. Malbrough

Editorial: Llewellyn Español, 216 páginas

A través de la historia de la humanidad, la gente a dedicado ofrendas y oraciones para lograr el cumplimiento de sus deseos y peticiones. Este libro es una guía sobre las características de 74 santos y sus atributos especiales. El lector aprenderá a evocarlos a través de la oración y venerarlos por medio de velas para lograr su ayuda y protección.

Scan 3 (1)

THE BLOSSOMS AND THE GREEN PHANTOM

Autor: Betsy Byars

Editorial: Holiday House, Inc., 163 páginas

Junior Blossom ha construido la invención más espectacular de todos los tiempos: un OVNI hecho en casa. El Green Phantom tomó todas las bolsas de basura y la pintura Day-Glo que Junior pudo encontrar, y ahora solo necesita un ingrediente adicional muy especial. Junior necesita ayuda, pero su familia está demasiado ocupada para darse cuenta. Este libro es en inglés y está dirigido a niños de 8 a 12 años de edad.