Puentes: El disco más reciente de Brenda Hopkins Miranda

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Inicia el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2020 y la Bienal de Títeres

Arte | La variada muestra de teatro que estaba originalmente pautada para el pasado mes de marzo, tuvo que ser pospuesta y cambiar de formato por la pandemia de Covid-19. 

Wally Rivera y su torno alfarero

Arte | "Wally es una artista para quien la cerámica es un medio de expresión pura y quien trabaja sus piezas a través del torno alfarero", escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

“Desde el principio, mi misión ha estado clara: UNIR. La música es mi método preferido para construir puentes. El puente que nace de ritmos y melodías es mi lugar favorito para existir” – Brenda Miranda Hopkins

Puentes es producción discográfica independiente más reciente de la pianista, compositora, arreglista y productora puertorriqueña Brenda Hopkins Miranda. Esta artista nacida en San Juan se destaca por su continua búsqueda de nuevas maneras de expresar la música.

Esta producción de Brenda Hopkins Miranda se distingue por ser la primera vez que graba canciones que no son de su autoría. Las canciones fueron escogidas por su mensaje y porque han influenciado, algunas incluso desde su niñez, el mundo sonoro de la pianista. Canciones puertorriqueñas reconocidas a nivel internacional como Cumbanchero, Preciosa y Lamento Borincano del compositor Rafael Hernández “El Jibarito” -entre otras- forman parte de esta producción musical, brindándoles así un nuevo sonido sin alterar su esencia.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Con Puentes, es la primera vez que Hopkins Miranda incluye cantantes invitados, como lo son Fofé, Jeanne d’Arc Casas, Cheryl Rivera, Emily Gómez, Lizbeth Román, Javier Gómez, Ana del Roció, Eduardo Alegría y Tito Auger. Cada artista interpreta las canciones con su propio estilo, haciendo de este disco una pieza única, que debe formar parte de toda colección musical individual.

Definitivamente una producción musical de muy alta calidad, convirtiendo a Puentes de Hopkins Miranda en un excelente regalo para esta Navidad.

Puentes está disponible en iTunes, Amazon y CDBaby. Para más información, puede visitar la página electrónica http://www.brendahopkinsmusic.com o a través del correo electrónico: brendahop@gmail.com

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.