Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

La Universidad de Puerto Rico y el Instituto de Cultura crean alianza para promover la gestión cultural

La Universidad de Puerto Rico y el Instituto de Cultura crean alianza para promover la gestión cultural
enero 31
16:43 2018

Foto: Julian Grimes / juliangrimes26

Firman acuerdo de cooperación para facilitar oportunidades de experiencia laboral a estudiantes

San Juan, PR – La Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá crear oportunidades de internados para estudiantes universitarios y desarrollar iniciativas culturales en conjunto.

El presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera, explicó que el sistema universitario le ofrecerá al ICP apoyo en la creación de iniciativas artísticas y culturales, mientras que el ICP trabajará con estudiantes de la UPR en distintos proyectos y contratará sus servicios profesionales para gestionarlos.

“Para nuestra institución educativa, que integra las ciencias y las artes, ese balance ahora se complementa a través de esta alianza que favorecerá a nuestros estudiantes, pero también al pueblo puertorriqueño, ya que estaremos promoviendo la cultura y llevando diversas actividades educativas y entretenidas alrededor de la isla”, afirmó Hillman Barrera.

Anuncio Camino Zapateria Febrero 2018

La universidad y el ICP se apoyarán en la coordinación de eventos, al compartir recursos, conocimiento, talentos, y proveer facilidades tales como teatros, patios interiores, terrazas y museos. “La mejor demostración del éxito y los beneficios mutuos de este acuerdo fue la reciente integración de la UPR al Fiestón Cultural que el ICP llevó a cabo en el Cuartel de Ballajá durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. En dicho evento, brilló el talento de más de 15 organizaciones estudiantiles del sistema universitario”, añadió el presidente.

Por su parte, el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, destacó que “tenemos programas de arqueología, arquitectura patrimonial, historia, antropología, básicamente todas las humanidades y las artes. Así que los estudiantes van a aprender directamente a través de una educación experiencial. A la vez, vamos a fomentar la creación de nuevos gestores culturales que, a través de nuestras instituciones, van a poder dar un nuevo enfoque a la producción y conservación de elementos patrimoniales y culturales de Puerto Rico”.

Sin embargo, Ruiz Cortés aseguró que las oportunidades no se limitarán a las disciplinas de las artes y las humanidades. “Uno de los primeros proyectos va a ser estudiantes adentrándose en la redacción de propuestas para fondos federales. Cada iniciativa va a tener sus particularidades, por lo que el perfil del estudiante universitario que trabaje con nosotros va a ser variado”, indicó.

Foto Casa Norberto

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: