Sanjuaneritos: un espacio para la niñez

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

El proceso de criar es complicado. Padres y madres se preguntan a diario si lo están haciendo bien, si hacen suficiente o demasiado. Sanjuaneritos es un espacio para hablar de la crianza con información práctica. El programa se transmite por la estación web Radio San Juan (www.radiosanjuan.org) los miércoles a las 6:00pm y también puede escucharse en la estación de Sound Cloud de la emisora. 

La voz de Marcelo, el hijo de la moderadora del programa, Mariana Reyes, es una constante en el espacio. Desde su perspectiva de niño de 4 años habla de sus intereses y preocupaciones. Se presentan además entrevistas de diferente índole y en cada programa se recomienda un libro infantil en la sección literaria a cargo de Taína Moscoso. El terapista Antonio Bustillo recomienda qué hacer en casos que vemos a diario en el proceso de crianza: pataletas, falta de apetito, lidiar con asuntos en la escuela. 

Foto Casa Norberto

Sanjuaneritos busca ser una guía práctica y un espacio de conversación sobre el complejo y divertido proceso de ser padres y madres. En cada edición se mencionan opciones de actividades para niños y niñas, o lugares en San Juan que son apropiados para ellos: parques, espacios de juego, plazas. 

“La crianza puede ser un proceso muy solitario a pesar de que estamos rodeadas de otras madres y padres que están en las mismas circunstancias”, explica la periodista Mariana Reyes, productora y moderadora del programa. “Sanjuaneritos llega para crear un espacio en el que podamos aprender y sentirnos acompañadas en el camino”. 

Radio San Juan es un proyecto del Municipio Autónomo de San Juan que transmite programas comunitarios y culturales y una gran variedad musical. Mariana Reyes dirige la organización sin fines de lucro La calle Loíza Inc. 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)