Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias – Librería Casa Norberto – Mayo 2018

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: Fernando Gallardo Bustillos

La librería Casa Norberto está localizada en el tercer nivel del atrio central en Plaza Las Américas. Teléfono: (787) 705-4695/4696


LA TRANSPARENCIA DEL TIEMPO
Autor: Leonardo Padura
Editorial: Tusquets, 446 págs.

La Transparencia del tiempo

Esta nueva obra de Padura, presentada personalmente por él, el pasado abril en la Isla, nuevamente nos presenta otra hazaña del renombrado detective Mario Conde, ésta siendo la novena novela negra de Conde. Aquí nuevamente se disfruta uno las ocurrencias y las experiencias del personaje con su círculo de amigos en La Habana, y por esto, el personaje Mario Conde sale de su retiro para resolver la desaparición de la estatua de la Virgen Negra de un amigo, el cual lleva al autor a describir históricamente el trasfondo de los acontecimientos de como esa figura llega a Cuba. Esta nueva novela lleva el estilo de su previa novela negra titulada “Herejes”. Es una novela muy entretenida, aunque quizás repetitiva en su fórmula y un poco extendida en su contenido. Un buen regalo para el Día de las Madres.


LOS ESTADOS UNIDOS Y LA PROMESA PARA PUERTO RICO
Autor: María De Los Ángeles Trigo
Editorial: América En Libros, 263 págs.

Libreria Magica - Los-estados-unidos-y-la-promesa-para-puerto-rico_512x

Es un libro tipo guía para entender el por qué la Junta De Control existe bajo los estatutos de PROMESA, y cómo el Congreso de los Estados Unidos y representantes de grupos de interés de esa nación, usan la crisis económica y fiscal en Puerto Rico para proteger sus intereses a costa de los puertorriqueños, aun cuando esta crisis son el resultado, en gran medida, a la ausencia de Puerto Rico ser soberano y de tener un genuino poder político con la metrópoli. Este libro es un análisis de la ley para comprender de lleno sobre la supervisión y estabilidad económica de nuestra Isla.

Lea además:
Celebran el XVIII Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico

NOVEDADES DESTACADAS

AMOR – Selección de Citas
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta, 128 págs.

Amor.jpg

Un librito muy fino de carpeta dura, bien ilustrada a color, e inspiradora, con una colección de citas sobre el amor escritas por uno de los autores más leídos de nuestro tiempo. Un regalito perfecto para el Día las Madres.


EL SÉPTIMO CÍRCULO DEL INFIERNO
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta, 234 págs.

Septimo Circulo del Infierno.jpg

Soy fanático de este autor y me he leído todas sus excelentes obras históricas. En este tercer volumen de relatos dedicados a la historia de la literatura, Posteguillo nos presenta 32 relatos sobre autores y sus obras, incluyendo algunos ya en el olvido. Lo recomiendo.


CUARTO DE LUNA
Autor: Carmen Hilda Santini
Editorial: Publicaciones Gaviota, 84 págs.

Cuarto de Luna

La profesora y doctora en Filosofía y Letras, aquí nos presenta su segundo poemario dónde discurre la vida diaria con sus tropiezos y sensibles aciertos. Perfecto obsequio para el Día de las Madres.


HACIA LA VICTORIA
Autor: Táyna Rivera Llavona
Editorial: Publicaciones Gaviota, 101 págs.

Hacia la Victoria

La conocida anfitriona de su programa televisivo LO MEJOR DE TI, aquí nos presenta un libro motivacional que considera los aspectos humanos que nos unen y que debemos atender a diario para vivir nuestras victorias proactivamente. Un regalo ideal para las Madres.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading