Regresa la parada del orgullo LGBTTIQ este próximo domingo

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Diego Chamorro. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – La cultura puertorriqueña no tiene partido político, genero o religión, por lo que ya la marcha del orgullo LGBTTIQ es parte de ésta por sus 28 años de celebración acogiendo así a ese sector de nuestra población, a sus amigos y aliados en un evento colorido bajo una gran bandera de arcoíris, que se llevará a cabo este próximo domingo 3 de junio.

“Seguimos en continua actividad en pro de las comunidades LGBTTIQ.  A través de los años esta marcha ha servido como foro para expresarnos y para dejar saber al resto del país que estamos y que somos parte de esta sociedad. Somos capaces y estamos dispuestos a aportar a nuestro país. Seguimos unidos y sin espacio a divisiones”, sostuvo Luis Conti, presidente del Colectivo.

Pride 2018 Laira Cordero en el PRIDE FEST 2017 .jpg

Foto: Laira Cordero. Suministrada.

Este domingo bajo el lema “Por un Puerto Rico de equidad y respeto a la diversidad y los derechos humanos”  miles de activistas, integrantes  y aliados se reunirán en el parque del Indio en Condado para a eso de las 11:00 de la mañana salir hasta el parque del Tercer Milenio en la zona del Escambrón.

Este evento moviliza a más de 10 mil personas aproximadamente todos los años y la expectativa es que este año no sea la excepción.

El Colectivo Orgullo Arcoíris (COA) es una organización sin fines de lucro que por 28 años se ha enfocado en educar sobre los derechos humanos LGBTTIQ, además de  influir en la formulación de política pública consciente de los Derechos Humanos. El compromiso del COA está fundamentado en el ejercicio amplio de los derechos humanos y es mediante la realización anual de la Marcha y el apoyo de decenas de eventos educativos, sociales y culturales que la entidad logra darle visibilidad a las comunidades LGBTTIQ en su reafirmación y reclamo de visibilidad y respeto a los derechos humanos de los puertorriqueños y puertorriqueñas.

Para información adicional sobre la Marcha y las actividades relacionadas, favor acceder www.orgulloarcoiris.com

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.