Regresa la parada del orgullo LGBTTIQ este próximo domingo

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Diego Chamorro. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – La cultura puertorriqueña no tiene partido político, genero o religión, por lo que ya la marcha del orgullo LGBTTIQ es parte de ésta por sus 28 años de celebración acogiendo así a ese sector de nuestra población, a sus amigos y aliados en un evento colorido bajo una gran bandera de arcoíris, que se llevará a cabo este próximo domingo 3 de junio.

“Seguimos en continua actividad en pro de las comunidades LGBTTIQ.  A través de los años esta marcha ha servido como foro para expresarnos y para dejar saber al resto del país que estamos y que somos parte de esta sociedad. Somos capaces y estamos dispuestos a aportar a nuestro país. Seguimos unidos y sin espacio a divisiones”, sostuvo Luis Conti, presidente del Colectivo.

Pride 2018 Laira Cordero en el PRIDE FEST 2017 .jpg

Foto: Laira Cordero. Suministrada.

Este domingo bajo el lema “Por un Puerto Rico de equidad y respeto a la diversidad y los derechos humanos”  miles de activistas, integrantes  y aliados se reunirán en el parque del Indio en Condado para a eso de las 11:00 de la mañana salir hasta el parque del Tercer Milenio en la zona del Escambrón.

Este evento moviliza a más de 10 mil personas aproximadamente todos los años y la expectativa es que este año no sea la excepción.

El Colectivo Orgullo Arcoíris (COA) es una organización sin fines de lucro que por 28 años se ha enfocado en educar sobre los derechos humanos LGBTTIQ, además de  influir en la formulación de política pública consciente de los Derechos Humanos. El compromiso del COA está fundamentado en el ejercicio amplio de los derechos humanos y es mediante la realización anual de la Marcha y el apoyo de decenas de eventos educativos, sociales y culturales que la entidad logra darle visibilidad a las comunidades LGBTTIQ en su reafirmación y reclamo de visibilidad y respeto a los derechos humanos de los puertorriqueños y puertorriqueñas.

Para información adicional sobre la Marcha y las actividades relacionadas, favor acceder www.orgulloarcoiris.com

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.