Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Polimnia representará a la Isla en festival de mimo en París

Polimnia representará a la Isla en festival de mimo en París
agosto 07
19:11 2018
Fotos: Polimnia Teatro Físico (Suministradas)

El Adoquín Times

La compañía teatral puertorriqueña Polimnia Teatro Físico, representará a la Isla en París el próximo octubre, en el Festival Mimesis Plateau.  Polimnia Teatro Físico es una compañía puertorriqueña sin fines de lucro dedicada al teatro físico, el mimo corporal, la expresión corporal y la danza teatro en Puerto Rico y el Caribe.  Déjalo ir -inspirada en el cuento Un señor muy viejo con unas alas enormes (1968), del escritor colombiano Gabriel García Márquez- será la pieza que presentarán en la capital francesa durante el festival de mimo a celebrarse en octubre.

IMG-20180719-WA0045.jpg

Para la pieza Déjalo Ir, no utilizan todo el cuento de García Márquez, solo el principio y algunos de sus personajes: “Pelayo”, interpretado por Preston Matos; “Elisenda”, su mujer, interpretado por Janyl Rodríguez; y Manuel Jun Figueroa en el papel de “El Ángel”. El director artístico de Polimnia, Iván Olmo, explicó a El Adoquín Times: “Los otros personajes que no están en el cuento original han sido creados para resaltar el mensaje de nuestra propia historia”. Estos personajes son los vecinos: la coja, interpretado por Kamyr Pérez; el ciego (interpretado por Olmo), y el médico, por Harvey González. Chris Martínez es el “understudy” del médico y quien también es el ayudante del director. “El cuento es la base de inspiración para nuestra propia historia y es transformado al estilo propio de Polimnia, con un toque de realismo mágico muy peculiar e interesante para el público, que será impactado con nuestro trabajo. El uso del lenguaje corporal en cada actor es detallado de manera precisa para definir cada personaje y está hecho especialmente para la audiencia que asistirá al festival, ya que la mayoría son sordos”, añadió Olmo.

Nutra Coco 2

El grupo teatral Polimnia ha estado realizando varias actividades de recaudación de fondos para poder cubrir algunos gastos del viaje. Durante el mes de mayo, presentaron la obra “Las Pantaletas de Guayaba” en el Ateneo Puertorriqueño; además, presentaron “Una Bohemia para Polimnia” con artistas que donaron de su tiempo para poder recaudar fondos. Y recientemente, con el apoyo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, llevaron a cabo la actividad “Retro Pulga”.

Para donaciones y más información sobre Polimnia Teatro Físico, puede comunicarse al teléfono 787-725-7792 o vía correo electrónico: polimnia_org@yahoo.com y pregunte cómo puede “Adoptar un Polimnia: Manuel, Preston, Kamyr, Janyl, Chris, Harvey o Iván”. También puede hacer un depósito directo a la cuenta de FirstBank 03-08003883. En Facebook, visite: Polimnia Teatro Físico

Cintillo Princesa Gastrobar

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: