Polimnia representará a la Isla en festival de mimo en París

Artículos Relacionados.

Los boricuas y las fiestas

"Jíbarocapitalino" escribe sobre el espíritu fiestero del puertorriqueño desde la época de los indios taínos y de los colonizadores españoles hasta el presente.

Los secretos de Puerto Rico: las artes en la guerra (1914-1918) 

[Historia] El tenor puertorriqueño Antonio Paoli fue un gran admirador de la bailarina rusa Ana Pavlova, quien se presentó en San Juan y en Ponce en diciembre de 1917 y en enero de 1918, respectivamente.

Talleres Danza Teatro ofrece campamento virtual de Bellas Artes

Danza, Salsa, Teatro, Expresión Corporal y Manualidades, serán algunos de los talleres que formarán parte del campamento virtual de verano de Danza Teatro.

Olga San Juan: Leyenda latina de Hollywood 

[Historia] Durante la década del 1940, la actriz y bailarina de raíces boricuas Olga San Juan se presentaba en famosos clubes neoyorquinos, como el Copacabana.

Tiempo de lectura 3 minutos

Fotos: Polimnia Teatro Físico (Suministradas)

El Adoquín Times

La compañía teatral puertorriqueña Polimnia Teatro Físico, representará a la Isla en París el próximo octubre, en el Festival Mimesis Plateau.  Polimnia Teatro Físico es una compañía puertorriqueña sin fines de lucro dedicada al teatro físico, el mimo corporal, la expresión corporal y la danza teatro en Puerto Rico y el Caribe.  Déjalo ir -inspirada en el cuento Un señor muy viejo con unas alas enormes (1968), del escritor colombiano Gabriel García Márquez- será la pieza que presentarán en la capital francesa durante el festival de mimo a celebrarse en octubre.

IMG-20180719-WA0045.jpg

Para la pieza Déjalo Ir, no utilizan todo el cuento de García Márquez, solo el principio y algunos de sus personajes: “Pelayo”, interpretado por Preston Matos; “Elisenda”, su mujer, interpretado por Janyl Rodríguez; y Manuel Jun Figueroa en el papel de “El Ángel”. El director artístico de Polimnia, Iván Olmo, explicó a El Adoquín Times: “Los otros personajes que no están en el cuento original han sido creados para resaltar el mensaje de nuestra propia historia”. Estos personajes son los vecinos: la coja, interpretado por Kamyr Pérez; el ciego (interpretado por Olmo), y el médico, por Harvey González. Chris Martínez es el “understudy” del médico y quien también es el ayudante del director. “El cuento es la base de inspiración para nuestra propia historia y es transformado al estilo propio de Polimnia, con un toque de realismo mágico muy peculiar e interesante para el público, que será impactado con nuestro trabajo. El uso del lenguaje corporal en cada actor es detallado de manera precisa para definir cada personaje y está hecho especialmente para la audiencia que asistirá al festival, ya que la mayoría son sordos”, añadió Olmo.

Nutra Coco 2

El grupo teatral Polimnia ha estado realizando varias actividades de recaudación de fondos para poder cubrir algunos gastos del viaje. Durante el mes de mayo, presentaron la obra “Las Pantaletas de Guayaba” en el Ateneo Puertorriqueño; además, presentaron “Una Bohemia para Polimnia” con artistas que donaron de su tiempo para poder recaudar fondos. Y recientemente, con el apoyo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, llevaron a cabo la actividad “Retro Pulga”.

Para donaciones y más información sobre Polimnia Teatro Físico, puede comunicarse al teléfono 787-725-7792 o vía correo electrónico: polimnia_org@yahoo.com y pregunte cómo puede “Adoptar un Polimnia: Manuel, Preston, Kamyr, Janyl, Chris, Harvey o Iván”. También puede hacer un depósito directo a la cuenta de FirstBank 03-08003883. En Facebook, visite: Polimnia Teatro Físico

Cintillo Princesa Gastrobar

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)