Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Charlie Robles: Inolvidable ídolo de La Nueva Ola

Charlie Robles: Inolvidable ídolo de La Nueva Ola
noviembre 28
16:21 2018
Imagen: Del libro Nueva Ola Portoricensis de Javier Santiago

Por Andrea Yambot Lugo

El Adoquín Times

En la historia de la música popular puertorriqueña es de grato recuerdo la época de la nueva ola que en la década de los años sesenta fue parte de nuestro diario vivir. Memorias atesoradas en nuestro corazón de un grupo de adolescentes que con su talento y mediante ese movimiento musical, se convirtieron en grandes ídolos. Entre ellos recordamos con gran nostalgia a Charlie Robles, uno de los preferidos de la juventud quien con su hermosa voz y proyección escénica hacia suspirar a su fanaticada.

Carlos Luis Robles González, su verdadero nombre, nació en Jayuya el 15 de abril de 1943. Sus padres, Buenaventura y Carlos Luis, se mudaron al Bronx, donde vivió parte de su infancia y tuvo su primer contacto con el rock. A la edad de 14 años, regresan a la Isla y se establecen en la ciudad de Bayamón, donde comenzó a tomar clases de violín con Pepito Figueroa. Más adelante se inclinó por la música popular y forma parte del trío Los Románticos junto a Papo Román y Pepito Maldonado. Luego, cuando se iniciaba la fiebre de rock, se unió al grupo de Leroy Sentiff y sus Kandy Man, intérpretes de ese género musical.


Anuncio:

libreria magica adoquin times-11074249791..jpg


En 1962 es descubierto por Alfred D Herger y junto a Diana, Chucho, Lucecita y Julio Ángel, comenzó su carrera artística revolucionando la juventud de la época con ese innovador ritmo que surcó las ondas radiales en el mundo entero. Alfred lo recuerda como un roquero natural, su nombre era sinónimo de ese ritmo. Aunque empezó cantando en inglés, al traducir los éxitos americanos al español, creó su propio estilo y fue aclamado por el público que se deleitaba grandemente en sus presentaciones. Incursionó en el cine en las películas Fray Dollar de Tony Rigus y Popa Astronauta de Mario Agüero.

Le ofrecen la oportunidad de trabajar en el servicio postal en el gobierno federal y decide mudarse a los Estados Unidos, pero siempre participando en actividades musicales. En el año 2005 fallece su padre y piensa que debe estar más cerca de su mama. Se jubila de su trabajo y regresa a su lar nativo. Siempre colaborando musicalmente en talleres para niños, bohemias y en las actividades para “Baby-Boomers”. Posteriormente se mudó al pueblo de Cabo Rojo. El 28 de febrero de 2011 falleció a consecuencia de un derrame cerebral. Charlie Robles será recordado como uno de los máximos exponentes del movimiento de La Nueva Ola Puertorriqueña.


Anuncio:

WIPR

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: