Gobierno municipal y empresa privada ofrecen apoyo a empleados federales

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Tiempo de lectura 2 minutos

Municipio de San Juan y empresa local de alimentos en Sabana Grande ofrecen apoyo a empleados federales afectados por el cierre del gobierno federal de los Estados Unidos

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy la implantación de una serie de ayudas para asistir a los empleados federales afectados por el cierre del gobierno federal.  Las ayudas comenzarán a ofrecerse este domingo y lunes de enero en el Complejo Deportivo de San Juan donde se establecerá un Centro de Apoyo para la distribución de alimentos, agua y artículos de higiene personal. Dicha ayuda será provista para empleados federales que viven y\o trabajan en San Juan.

“Tras el cierre del gobierno federal por los pasados 35 días, los empleados federales comienzan a tener problemas para satisfacer las necesidades esenciales de sus familias. Por eso, este domingo y lunes, en horario de 11:00 am a 4:00 pm, se establecerá un Centro de Apoyo tipo servi-carro para la distribución de alimentos”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “los empleados federales que presenten su tarjeta de empleado tendrán acceso directo a nuestro Sistema Municipal de Salud que se compone de un Hospital Municipal y 8 Centros de Diagnóstico y Tratamiento, sin que tengan que pagar deducible”.  Agregó que “nuestro hospital cuenta con una sala de emergencia para adultos, una de ginecología y obstetricia y una pediátrica. Además, nuestro sistema tiene servicio de laboratorio, radiología, CT Scan, 10 sala de operaciones, intensivo adulto, intensivo pediátrico”.

La Alcaldesa indicó que “además, aquellos empleados que son residentes de San Juan podrán ser evaluados, caso a caso, para recibir ayudas económicas para pagos del servicio de agua, luz, renta y gastos médicos para nuestros ciudadanos”. Agregó que “estamos coordinando para que, a partir del lunes, 28 de enero, dar apoyo a algunas dependencias federales supliendo almuerzo para sus empleados y para el recogido de basura en algunas dependencias que reciben turistas”.

Empresa local en Sabana Grande ofrece ayuda a los empleados federales

Maga, empresa local que forma parte de la industria de alimentos, también dará apoyo a empleados afectados por el cierre parcial del gobierno federal. La compañía comenzará a ofrecer una caja con cereales calientes para la confección del desayuno a los afectados. La empresa entregará una caja de artículos para el desayuno a los que tengan un comprobante de identificación gubernamental. Las familias de los empleados con licencia pueden recoger la caja por orden de llegada de lunes a viernes a partir del 25 de enero en nuestras facilidades en el pueblo de Sabana Grande. La distribución gratuita de alimentos continuará hasta el final del cierre del gobierno.


Anuncio:

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.