Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias – Casa Norberto – Febrero 2019

Himno de Puerto Rico

Compartir


Por: Fernando Gallardo Bustillos

A continuación las reseñas literarias para el mes de febrero 2019 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.  Para información puede llamar al 787-705-4695/4696 o visitar la pagina web: www.casanorberto.com


NECIOS Y MORTALES

Autor: Bernard Cornwell

Editorial: Pámies, 382 págs.

Cornwell es sin lugar a duda, uno de los grandes escritores de la novela histórica, lo cual lo ha convertido en uno de los Bestsellers en la lista del New York Times. En este, su más reciente obra traducida formidablemente en español, el autor nos lleva en esta novela a una intriga en el corazón de la Inglaterra isabelina, donde el hermano menor de William Shakespeare sueña con una brillante carrera en los teatros londinenses, pero que no da el grado de su renombrado hermano. Y para sobrevivir, considera robarse uno de los manuscritos de su hermano William y vendérselo a un teatro rival. Al desaparecer un importante manuscrito de la compañía de William, todas las sospechas recaen en Richard, quien se verá forzado a penetrar en los bajos mundos del Londres más pendenciero para recuperarlo. Es una excelente obra que nos lleva en los últimos años del siglo XVI en Londres donde nació el teatro profesional. Lo recomiendo sin reserva.


LA CATARSIS DE SARAH

Autor: Luis R. González Arguello

Editorial: Argúello Garzón, 271 págs.

Una entretenida novela que se establece en una urbanización de Guaynabo de clase media-alta durante los años sesenta, cuando se muda al vecindario la familia de New Jersey de Frank Fussell, para el dirigir en Gurabo una impresionante fábrica farmacéutica. De ahí, el escritor nos lleva a viajar entre la interacción de esta familia y sus hijos, con otras dos familias puertorriqueñas con sus hijos. Dentro del engranaje, se desarrollan varios interesantes personajes, entre ellos, Sarah Fossas durante el transcurso de los años. Tanto es así, que su vecino de juventud, Juan Lucas Arteaga, se convierte en el gobernador de la isla, y quien durante su administración torpedea su profesión como actriz en el teatro. El lector se disfrutará mucho la trama y estampa de esa época.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

NOVEDADES DESTACADAS

PASANDO PÁGINAS, La Historia de Mi Vida

Autor: Sonia Sotomayor

Editorial: Penguin Philomel Books, 36 págs. Libro Ilustrado

Este pasado mes de enero, la juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la honorable Sonia Sotomayor presentó formalmente bajo una casa llena, su libro en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas, por medio de Casa Norberto. Un libro exquisito e ilustrado con fotos sobre la vida de la juez dónde su intención es la de inspirar a los jóvenes para que puedan alcanzar sus sueños bajo lo mismo que la inspiro a ella, la lectura y: ¡los libros!


ZIGZAG

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Alfaguara, 170 págs.

Aquí, el autor nos presenta una novela de intriga sobre un joven de dieciocho años llamado Virgilio, quien aprovecha las muertes de caballeros adinerados para presentarse en sus casas y, sirviéndose del desconcierto y la agitación, anunciar a sus familiares, que él es hijo del difunto. Siempre logra salir con un buen capital en el bolsillo, hasta que llega a la casa de Héctor Soler, y las circunstancias en su vida cambian.


EL ESPOSO DE LA MUJER DEL CURA

Autor: Ángelo Nazario

Editorial: Big Bird Books, 169 págs.

Aunque es ciertamente una novela relativamente breve, no les cuento en detalle de que se trata, ya que les daño el cuento de carácter romántico existencialista, como el mismo escritor la describe. Si usan su imaginación con el título de la novela, pueden ya imaginarse e interesarse en esta obra, dónde el protagonista, Rádames, muere de un corazón partido.


OATH OF THE OFFICE

Autor: Tom Clancy by Marc Cameron

Editorial: G.P. Putnam & Sons, 518 págs. Libro en inglés 

Aunque el afamado escritor Tom Clancy falleciera en el 2013, el escritor Cameron ha continuado con los thrillers del personaje Jack Ryan, dónde Hollywood lo ha llevado a la pantalla grande. Y en este nuevo thriller, el lector estará atrapado página por página hasta el final.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading