47 F
San Juan
martes, agosto 11, 2020

Reseñas Literarias – Casa Norberto – Febrero 2019

Artículos Relacionados.

Publican libro sobre poesía negrista

Literatura | “Rumbando en la Mogolla” va dirigido a la nueva generación, porque el autor entiende que es importante que sea aceptado como texto en las escuelas para entusiasmar a los estudiantes con la poesía negrista.

Lanzan la nueva novela «El ángel de los solteros»

[Literatura] Esta nueva novela de Fernando Gallardo Bustillos trata sobre el asesinato del cronista social Iván Frontera.

ICP lanza su Revista número 13 en formato digital

[Literatura] El Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Editorial del ICP anunciaron el lanzamiento de su Revista ICP número 13 en formato digital.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Julio 2020

[Literatura] Las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto para el mes de julio de 2020, por Fernando Gallardo Bustillos.


Por: Fernando Gallardo Bustillos

A continuación las reseñas literarias para el mes de febrero 2019 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.  Para información puede llamar al 787-705-4695/4696 o visitar la pagina web: www.casanorberto.com


NECIOS Y MORTALES

Autor: Bernard Cornwell

Editorial: Pámies, 382 págs.

Cornwell es sin lugar a duda, uno de los grandes escritores de la novela histórica, lo cual lo ha convertido en uno de los Bestsellers en la lista del New York Times. En este, su más reciente obra traducida formidablemente en español, el autor nos lleva en esta novela a una intriga en el corazón de la Inglaterra isabelina, donde el hermano menor de William Shakespeare sueña con una brillante carrera en los teatros londinenses, pero que no da el grado de su renombrado hermano. Y para sobrevivir, considera robarse uno de los manuscritos de su hermano William y vendérselo a un teatro rival. Al desaparecer un importante manuscrito de la compañía de William, todas las sospechas recaen en Richard, quien se verá forzado a penetrar en los bajos mundos del Londres más pendenciero para recuperarlo. Es una excelente obra que nos lleva en los últimos años del siglo XVI en Londres donde nació el teatro profesional. Lo recomiendo sin reserva.


LA CATARSIS DE SARAH

Autor: Luis R. González Arguello

Editorial: Argúello Garzón, 271 págs.

Una entretenida novela que se establece en una urbanización de Guaynabo de clase media-alta durante los años sesenta, cuando se muda al vecindario la familia de New Jersey de Frank Fussell, para el dirigir en Gurabo una impresionante fábrica farmacéutica. De ahí, el escritor nos lleva a viajar entre la interacción de esta familia y sus hijos, con otras dos familias puertorriqueñas con sus hijos. Dentro del engranaje, se desarrollan varios interesantes personajes, entre ellos, Sarah Fossas durante el transcurso de los años. Tanto es así, que su vecino de juventud, Juan Lucas Arteaga, se convierte en el gobernador de la isla, y quien durante su administración torpedea su profesión como actriz en el teatro. El lector se disfrutará mucho la trama y estampa de esa época.


NOVEDADES DESTACADAS

PASANDO PÁGINAS, La Historia de Mi Vida

Autor: Sonia Sotomayor

Editorial: Penguin Philomel Books, 36 págs. Libro Ilustrado

Este pasado mes de enero, la juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la honorable Sonia Sotomayor presentó formalmente bajo una casa llena, su libro en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas, por medio de Casa Norberto. Un libro exquisito e ilustrado con fotos sobre la vida de la juez dónde su intención es la de inspirar a los jóvenes para que puedan alcanzar sus sueños bajo lo mismo que la inspiro a ella, la lectura y: ¡los libros!


ZIGZAG

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Alfaguara, 170 págs.

Aquí, el autor nos presenta una novela de intriga sobre un joven de dieciocho años llamado Virgilio, quien aprovecha las muertes de caballeros adinerados para presentarse en sus casas y, sirviéndose del desconcierto y la agitación, anunciar a sus familiares, que él es hijo del difunto. Siempre logra salir con un buen capital en el bolsillo, hasta que llega a la casa de Héctor Soler, y las circunstancias en su vida cambian.


EL ESPOSO DE LA MUJER DEL CURA

Autor: Ángelo Nazario

Editorial: Big Bird Books, 169 págs.

Aunque es ciertamente una novela relativamente breve, no les cuento en detalle de que se trata, ya que les daño el cuento de carácter romántico existencialista, como el mismo escritor la describe. Si usan su imaginación con el título de la novela, pueden ya imaginarse e interesarse en esta obra, dónde el protagonista, Rádames, muere de un corazón partido.


OATH OF THE OFFICE

Autor: Tom Clancy by Marc Cameron

Editorial: G.P. Putnam & Sons, 518 págs. Libro en inglés 

Aunque el afamado escritor Tom Clancy falleciera en el 2013, el escritor Cameron ha continuado con los thrillers del personaje Jack Ryan, dónde Hollywood lo ha llevado a la pantalla grande. Y en este nuevo thriller, el lector estará atrapado página por página hasta el final.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.

Zac Efron y la Hora Cero: Down to Earth

[Cine y Multimedia] El Dr. Ariel Orama López escribe sobre el popular documental de Zac Efron “Down to Earth”, el cual toca en parte el tema del Puerto Rico post Huracán María.

El Observatorio de Arecibo rastrea un asteroide para la NASA

Astronomía | Las observaciones mostraron que no se espera que el asteroide se acerque lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro en el futuro.