Mayra Santos-Febres es seleccionada en importante programa de residencia en Italia

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.

Promover una novela en tiempo de pandemia

Literatura | El autor de “El Ángel de los Solteros”, Fernando Gallardo Bustillos, escribe sobre su experiencia de promover su libro en tiempos del COVID-19.
Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan (Puerto Rico) — La escritora Mayra Santos-Febres,
directora ejecutiva del Festival de la Palabra, ha sido seleccionada en el Programa de Residencia Bellagio, de la Fundación Rockefeller.

Desde la residencia en Italia, Santos-Febres trabajará a partir del mes de julio en una novela histórica que completaría la tetralogía de “Fe en disfraz”, “Nuestra señalar de la noche” y “La amante de Gardel”. Anteriormente, Magali García Ramis, escritora boricua, ha ganado esta residencia.

Santos-Febres también es profesora en la Universidad de Puerto Rico, ofrece talleres de escritura creativa en distintos rincones de la Isla y tiene más de 20 libros publicados. También cuenta con dos posgrados en la Universidad de Cornell, un premio de Letras de Oro y otro de Juan Rulfo.


Regresa el Festival de la Palabra

San Juan (Puerto Rico) — Se acerca el Festival de la Palabra 2019 y sus organizadores están listos para festejar en grande. Del 7 al 13 de octubre, el Festival celebrará su encuentro anual de escritores locales e internacionales en el Archivo General, la Biblioteca Nacional de Puerto Rico y el Parque Luis Muñoz Rivera.

El evento literario, cuyo lema de este año será “Memorias de inclusión”, estará dedicado al escritor arecibeño René Marqués y se destacará el trabajo del compositor Ángel “Chuco” Quintero como autor. Pronto se ofrecerán más detalles del evento.


Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.