Mayra Santos-Febres es seleccionada en importante programa de residencia en Italia

Artículos Relacionados.

No apto para básicos

Literatura | Una de las críticas que hace Gerry Onel Martínez en esta publicación, es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

La Cabeza de Colón

Literatura | "Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos, que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española", escribe Francisco Watlington-Linares, PhD.

La Casa del Libro regala libros para los niños del sur

Literatura | Para grata sorpresa de Museo Biblioteca La Casa del Libro más de 600 familias solicitaron libros.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Noviembre 2020

Literatura | A continuación las reseñas literarias de noviembre 2020 de la Librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos
Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan (Puerto Rico) — La escritora Mayra Santos-Febres,
directora ejecutiva del Festival de la Palabra, ha sido seleccionada en el Programa de Residencia Bellagio, de la Fundación Rockefeller.

Desde la residencia en Italia, Santos-Febres trabajará a partir del mes de julio en una novela histórica que completaría la tetralogía de “Fe en disfraz”, “Nuestra señalar de la noche” y “La amante de Gardel”. Anteriormente, Magali García Ramis, escritora boricua, ha ganado esta residencia.

Santos-Febres también es profesora en la Universidad de Puerto Rico, ofrece talleres de escritura creativa en distintos rincones de la Isla y tiene más de 20 libros publicados. También cuenta con dos posgrados en la Universidad de Cornell, un premio de Letras de Oro y otro de Juan Rulfo.


Regresa el Festival de la Palabra

San Juan (Puerto Rico) — Se acerca el Festival de la Palabra 2019 y sus organizadores están listos para festejar en grande. Del 7 al 13 de octubre, el Festival celebrará su encuentro anual de escritores locales e internacionales en el Archivo General, la Biblioteca Nacional de Puerto Rico y el Parque Luis Muñoz Rivera.

El evento literario, cuyo lema de este año será “Memorias de inclusión”, estará dedicado al escritor arecibeño René Marqués y se destacará el trabajo del compositor Ángel “Chuco” Quintero como autor. Pronto se ofrecerán más detalles del evento.


Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.