Calamity y su rock pesado

Artículos Relacionados.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Manny Manuel lanza nuevo sencillo

Música | Aún en un proceso de rehabilitación, el Rey de Corazones lanza su nuevo sencillo titulado: “Adiós Amor”.

Olga Iglesias, una mirada íntima en la vida de una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico

Historia | El talento de Olga Iglesias -una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico- era tal, que en mayo de 1947, en su cuarto año de escuela superior de la Central High, cantó en la primera ‘Semana de la Música’ en la Fortaleza cuando Jesús T. Piñero era gobernador.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Calamity (Suministrada)

Por Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Rápido, potente y lleno de impresionante energía son algunas de las características que describen al género musical Heavy Metal. Haya sido inventado por William S. Burroughs -con su personaje de Uranian Willy, el chico heavy metal– o por el grupo Steppenwolf en su canción Born to be Wild con la frase “Heavy metal thunder”, este género cuenta hoy con una fanaticada enorme alrededor del mundo. Como es de esperarse, en la Isla se abarrota el Coliseo de Puerto Rico cada vez que visita una de las grandes bandas del “metal”.

Se conocen desde niños y hoy continúan con su agrupación, Calamity. Berny Santos (vocalista y guitarra), Gonzalo Ortiz (guitarra) y Fernando Rivera (bajo), los tres de Caguas, junto a Eduardo Acevedo (batería) natural de Hatillo y radicado en San Juan, comenzaron desde el noveno grado a ensayar y tocar el estilo, interpretando canciones principalmente del grupo Metallica. Aunque siempre soñaron con este momento en el que tocan música original, ensayaban con números de otras agrupaciones. De jóvenes, al comenzar lo que hoy es su carrera como músicos, contaban con el apoyo de sus compañeros de clase y se “regó la voz” de esa manera. Ya para el 2015, Calamity se encontraba en su gira Northern Disaster por los Estados Unidos.

3740b2a6-be09-4ef7-a374-7e58fbffcb7c

El género del “heavy metal” tiene una gran acogida en Puerto Rico. Calamity disfruta -por su calidad musical- del reconocimiento de personas quienes quizás no pertenezcan a estos grupos de fans del metal. Su sencillo Guerreros, que es la carta de presentación de su más reciente producción discográfica titulada Kairos, introduce de manera rápida el poder que tiene al tocar esta banda. La velocidad, el sonido y la fuerza son tres de las singularidades que componen Guerreros y que llevan a quien escucha a través de cada canción del disco. Una tras otra, cada interpretación impone un sonido diferente, lo que demuestra la práctica de “Calamity” en el “heavy metal”.

Una vez culminada la producción de su más reciente álbum, comenzaron la promoción de éste en Puerto Rico y el mundo. Están trabajando de inmediato en su gira, llevándole a cada fanático del “metal” el material de esta producción puertorriqueña compuesta de temas en inglés y en español. Para más información de Calamity, visite sus redes sociales bajo Calamity PR. Su nueva producción Kairos está disponible en CD y en formato digital.


ANUNCIO

Freshmart JULIO

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)