Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Gobierno y sector privado discuten asuntos relacionados al turismo

asuntos relacionados al turismo

Himno de Puerto Rico

Compartir

IMAGEN: La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo Carla Campos, junto al subdirector del Departamento de Seguridad Pública, Guillermo Torruellas. Preparados para discutirasuntos relacionados al turismo (Suministrada)

Representantes de la industria turística se dieron cita en el Centro de Convenciones de Puerto Rico (CTPR) para participar de un importante foro de gestión de destino organizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. El evento, el cual contó con cerca de 100 participantes en 9 mesas de trabajo, sirvió para elevar la importancia de asuntos relacionados al turismo que son neurálgicos como lo son la seguridad, los alquileres a corto plazo, la presencia de personas sin hogar en zonas turísticas, la preparación y manejo de emergencias, infraestructura crítica, sensibilidad costera, capital humano, mascotas sin hogar, y transportación terrestre.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, indicó que la actividad contó con la asistencia de jefes de agencias con inherencia sobre los asuntos abordados y casi un centenar de representantes de todos los sectores de la industria incluyendo: hoteles, operadores turísticos, asociaciones, instituciones universitarias, desarrolladores, agencias gubernamentales, y organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, entre otros.


ANUNCIO

Programacion ABC Septiembre 2019


“La gestión del destino es una responsabilidad compartida que nos concierne a todos. Los servicios básicos como la seguridad, carreteras y transportación inciden en la experiencia del visitante y por ende deben de ser prioritarios en nuestros esfuerzos para apostar al Turismo como motor de desarrollo económico. Uno de los roles de la CTPR es ser un ente coordinador y facilitador, provocando que estos temas se atiendan adecuadamente desde las distintas agencias y entidades responsables, con la participación del sector privado. Nuestro objetivo es lograr que al crear un ambiente adecuado, no solo lleguemos a cumplir con las expectativas del visitante, pero que podamos exceder la misma con una experiencia de primera, expresó la Titular de Turismo.

Para esta convocatoria a discutir asuntos relacionados al turismo, la CTPR contó con la participación del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras. El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo. Además, el presidente del Negociado de Transportación y Servicios Públicos, Luis D. García. El subdirector del Departamento de Seguridad Pública, Guillermo Torruellas. También, el jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff. Así como altos funcionarios de la Autoridad de Puertos, del Departamento de Recursos Naturales, y del Departamento de Justicia, entre otras agencias.

Lea además:
Caña en Fairmont El San Juan Hotel presenta nuevo menú de la mano del Chef José Enrique

A su vez participó el representante Nestor Alonso, en calidad de presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes y el senador independiente José M. Vargas Vidot cuyo conocimiento sobre el tema del sinhogarismo fue clave para abordar dicha discusión. Para provocar una integración adecuada con la entidad dedicada al mercadeo del destino en el exterior, el principal ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, también asistió junto a su equipo.

 

asuntos relacionados al turismo
Carla Campos saluda al jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff (Suministrada)

 

Durante su mensaje de bienvenida, Campos, mencionó la importancia que representan el capital humano y la cultura turística. Temas que no se abordan lo suficiente y son necesarios para fortalecer los esfuerzos de manejo y gestión del destino. A estos efectos, se busca promover que la fuerza laboral del sector esté debidamente capacitada. Además de fomentar la educación a nuestros niños y adolecentes para contar con una población enfocada en la cultura turística.

En la actividad también estuvo presente Tara Loller del US Humane Society. Quien aportó a la conversación sobre problemática de animales abandonados en las calles. Esta es una realidad que también afecta al turismo y, a pesar de que dicha entidad ha realizado la campaña masiva de esterilización más grande del mundo en Puerto Rico. Esto en coordinación con el Gobierno Central, es necesario auscultar soluciones adicionales para atajar esta problemática que nos afecta.

 

asuntos relacionados al turismo
Carla Campos junto al senador independiente José M. Vargas Vidot, cuyo conocimiento sobre el tema del sinhogarismo fue clave para abordar dicha discusión (Suministrada)

 

La celebración de este foro de discusión se llevó a cabo con el propósito de facilitar un ambiente de dialogo abierto. Donde todos los componentes y portavoces de la industria turística compartieron sus preocupaciones y recibieron data valioso. Así como también conocieron el rol de cada agencia en la ejecución de los planes de trabajo de cada tema.

Campos se mostró complacida con los resultados obtenidos en la actividad. “El foro proveyó la oportunidad de atender de manera ordenada el insumo de todos los asuntos que inciden en la experiencia de visitantes y residentes. Además en el bienestar económico del sector privado, y que forman parte de la discusión pública constantemente”. Concluyó diciendo que, “Los insumos captados en este encuentro formarán parte de un compendio de recomendaciones para optimizar la gestión del destino en lo inmediato. Enfocándonos en mejorar la experiencia del visitante como estrategia clave. Esto para seguir apostando al Turismo como punta de lanza de nuestra estrategia de desarrollo económico”.


ANUNCIO

Freshmart Septiembre

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading