Puerto Rico será sede en octubre 2020 de importante convención de arte y cultura

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 3 minutos

Las agencias de arte de todos los estados y territorios formarán parte de la asamblea

 Se espera la participación de más de 500 funcionarios y ejecutivos de las artes

Providence, Rhode Island – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la National Assembly of State Arts Agencies (NASAA) anunciaron que la próxima asamblea anual de esta entidad, que agrupa las agencias de arte y cultura de los estados y territorios, se celebrará por primera vez en Puerto Rico, durante el mes de octubre del 2020.  El anuncio se hizo durante la actividad «NASAA Leadership Institute” en la ciudad de Providence en Rhode Island, donde representantes de diferentes estados participan de charlas y adiestramientos para promover el desarrollo de las artes y la cultura en sus estados.

IMG_9197

“Este evento convierte a Puerto Rico en el principal enlace entre las entidades culturales de todos los Estados Unidos y servirá como vitrina para dar a conocer nuestra riqueza artística y gestión cultural. En esta asamblea se define la política pública de estos temas a nivel estatal y se fortalece la visión de accesibilidad cultural en todas las comunidades. Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestra propuesta haya sido escogida entre todas las ciudades que presentaron”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés sobre la convención, que promueve el turismo cultural y el desarrollo económico.

Esta Asamblea es una convención anual que realiza la NASAA para abordar temas que ayuden a reducir las barreras de la participación cultural y se invitan a todos los directivos de las agencias estatales de las artes, miembros de consejos y personal ejecutivo.


Anuncio

Anuncio Museo de las Americas Septiembre 2019 La LIga


NASAA es la organización federal más importante de las artes y agrupa a los directores de las agencias, concilios y asambleas de artes de todos los estados. Su misión es asegurar que cada comunidad en los Estados Unidos reciba los beneficios culturales, sociales, económicos y educativos que se pueden obtener de las artes. Algunas de las metas principales son apoyar las comunidades rurales, estimular espacios públicos, promover la salud y la sanación, acelerar el desarrollo económico, impulsar el éxito educativo, fomentar la inclusión y la equidad, alcanzar comunidades de bajo ingreso, crear oportunidades para artistas y servir al público.

Se informó que para este evento se espera la asistencia de más de 500 personas procedentes de todos los estados y funcionarios de todas las agencias federales de las artes. Además, el ICP planifica hacer un encuentro similar con los ministros y entidades de cultura de América Latina.

«Nuestra meta es seguir creando puentes entre Puerto Rico y el resto de la comunidad artística y cultural del mundo. Que nuestro archipiélago se convierta en el principal conector de las Américas», añadió Ruiz Cortés, quien al momento de hacer el anuncio estuvo acompañado por Carlos Rubio, presidente interino de la junta directores del ICP, y por Pam Breaux, presidenta y CEO de NASAA.


Anuncio

Montblanc

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.