Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Puerto Rico será sede en octubre 2020 de importante convención de arte y cultura

convención de arte y cultura

Himno de Puerto Rico

Compartir

Las agencias de arte de todos los estados y territorios formarán parte de la convención de arte y cultura

 Se espera la participación de más de 500 funcionarios y ejecutivos de las artes

Providence, Rhode Island – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la National Assembly of State Arts Agencies (NASAA) anunciaron que la próxima asamblea anual de esta entidad, que agrupa las agencias de arte y cultura de los estados y territorios, se celebrará por primera vez en Puerto Rico, durante el mes de octubre del 2020.  El anuncio se hizo durante la actividad “NASAA Leadership Institute” en la ciudad de Providence en Rhode Island, donde representantes de diferentes estados participan de charlas y adiestramientos para promover el desarrollo de las artes y la cultura en sus estados.

convención de arte y cultura

“Esta convención de arte y cultura convierte a Puerto Rico en el principal enlace entre las entidades culturales de todos los Estados Unidos y servirá como vitrina para dar a conocer nuestra riqueza artística y gestión cultural. En esta asamblea se define la política pública de estos temas a nivel estatal y se fortalece la visión de accesibilidad cultural en todas las comunidades. Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestra propuesta haya sido escogida entre todas las ciudades que presentaron”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés sobre la convención, que promueve el turismo cultural y el desarrollo económico.

Esta Asamblea es una convención anual que realiza la NASAA para abordar temas que ayuden a reducir las barreras de la participación cultural y se invitan a todos los directivos de las agencias estatales de las artes, miembros de consejos y personal ejecutivo.

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

Anuncio

Anuncio Museo de las Americas Septiembre 2019 La LIga


NASAA es la organización federal más importante de las artes y agrupa a los directores de las agencias, concilios y asambleas de artes de todos los estados. Su misión es asegurar que cada comunidad en los Estados Unidos reciba los beneficios culturales, sociales, económicos y educativos que se pueden obtener de las artes. Algunas de las metas principales son apoyar las comunidades rurales, y estimular espacios públicos. Además de promover la salud y la sanación. También acelerar el desarrollo económico, impulsar el éxito educativo, fomentar la inclusión y la equidad, alcanzar comunidades de bajo ingreso, crear oportunidades para artistas y servir al público.

Se informó que para esta convención de arte y cultura se espera la asistencia de más de 500 personas procedentes de todos los estados. Además de funcionarios de todas las agencias federales de las artes. Además, el ICP planifica hacer un encuentro similar con los ministros y entidades de cultura de América Latina.

“Nuestra meta es seguir creando puentes entre Puerto Rico y el resto de la comunidad artística y cultural del mundo. Que nuestro archipiélago se convierta en el principal conector de las Américas”, añadió Ruiz Cortés. Quien al momento de hacer el anuncio estuvo acompañado por Carlos Rubio, presidente interino de la junta directores del ICP. Además de Pam Breaux, presidenta y CEO de NASAA.


Anuncio

Montblanc

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading