Actualizan a la Biblioteca Nacional y el Archivo General con internet más rápido

Artículos Relacionados.

No apto para básicos

Literatura | Una de las críticas que hace Gerry Onel Martínez en esta publicación, es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

La Cabeza de Colón

Literatura | "Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos, que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española", escribe Francisco Watlington-Linares, PhD.

La Casa del Libro regala libros para los niños del sur

Literatura | Para grata sorpresa de Museo Biblioteca La Casa del Libro más de 600 familias solicitaron libros.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Noviembre 2020

Literatura | A continuación las reseñas literarias de noviembre 2020 de la Librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos

Tiempo de lectura 3 minutos

San Juan, Puerto Rico  – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la optimización de la red de internet en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) y el Archivo General de Puerto Rico (AGPR), colocándose a la vanguardia de la tecnología. Con este nuevo avance, la BNPR y AGPR expanden aún más la cobertura de su internet inalámbrico (WIFI), para continuar ofreciendo al público un servicio de excelencia en consultas más ágiles y eficaces. Además, esto permitirá que más personas puedan tener acceso a la red al mismo tiempo.

El nuevo sistema instalado provee una velocidad de 500 Mbps en fibra óptica, es 20 veces más rápido que el servicio de banda ancha regular y permitirá que se pueda tener acceso desde cualquier punto del icónico edificio ubicado en Puerta de Tierra. Se informó que el mismo está protegido con los más altos estándares de seguridad y los filtros necesarios para la protección de la data e información que se comparte.


Anuncio

Anuncio Museo de las Americas Septiembre 2019 La LIga


“Una de nuestras prioridades es la integración de la tecnología para el acceso a nuestro acervo histórico y cultural. Con la optimización de la red en la Biblioteca Nacional y el Archivo General, los visitantes podrán realizar sus investigaciones y hacer uso de las facilidades con mayor efectividad. Este es parte de los proyectos que tenemos encaminados para modernizar y brindar mejores accesos a nuestros archivos y colecciones”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés en comunicado de prensa.

La BNPR y AGPR cuentan con un personal especializado que le brinda información y atención a los usuarios que visitan sus facilidades. El servicio de internet facilita el proceso de búsqueda de documentos custodiados y conservados como parte del patrimonio histórico documental de Puerto Rico. Los documentos, que allí se encuentran, sirven como fuente de información para la investigación de aspectos históricos, sociales, económicos, políticos, culturales y legales. El edificio, que alberga estas instituciones, es un centro de investigación y consultas referente a todas las áreas del conocimiento humano, dándole énfasis a colecciones puertorriqueñas y del Caribe.


Anuncio

Freshmart Septiembre


Los interesados en visitar las instalaciones de la Biblioteca Nacional pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:30am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm.  Mientras, el Archivo General de Puerto Rico permanece abierto de lunes a sábado de 8:30am a 4:00pm.   Ambos están ubicados en el Edificio Dr. Ricardo Alegría, Ave. Constitución #500 en Puerta de Tierra en San Juan.

Para más información puede comunicarse al 787-725-1060.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Declaran a la Escuela Lucchetti lugar histórico y se detiene su subasta

Comunidad | El Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles informaron que el proceso de subasta de la propiedad en Condado quedaba suspendido.

Instituto de Cultura Puertorriqueña transmitirá su programación por WIPR

Cine y TV | El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció un acuerdo de colaboración con WIPR para retransmitir la programación cultural que se ha estado presentando a través de sus redes sociales.

Regala arte este 2020

Arte | El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) llevará a cabo su tradicional subasta anual del 7-15 de diciembre.

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.