Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

ABC Puerto Rico anuncia su programación para el 2020

 Última Hora

ABC Puerto Rico anuncia su programación para el 2020

ABC Puerto Rico anuncia su programación para el 2020
febrero 09
09:41 2020
Imagen: Andrés Ramírez de Arellano, Presidente de Telecinco, Inc. (Suministrada)

Don Alfredo Ramírez de Arellano fundó en 1955 WORA-TV y hoy, 65 años después, su nieto Andrés Ramírez de Arrellano tiene las riendas del canal 5, el cual se originó en Mayagüez y que hoy cubre toda la Isla, como ABC Puerto Rico. En conversación con El Adoquin Times, Ramírez de Arellano ofreció detalles sobre la nueva programación del canal para este año, que incluye programación local, cobertura eleccionaria, nuevas temporadas y deportes, entre otros.

“ABC Puerto Rico es un canal local y bilingüe; es un híbrido de la programación americana y un “twist” un poco más criollo. Seguimos apostando en el 2020 al crecimiento de Primetime, como el programa local que producimos diariamente, y que cumple su primer año en abril. Nos ha ido muy bien y estamos aumentando la presencia”, expresó Ramírez de Arellano, quien añadió que Luisa de los Ríos se incorporó como una de las presentadoras del programa Primetime.


AnuncioABC PR

Entre las producciones nuevas a nivel local, se informó que, aprovechando la coyuntura del año eleccionario, estrenarán el programa diario “Punto Final”, conducido por la periodista Carmen Jovet. El mismo será transmitido de lunes a viernes. Ramírez de Arellano se mostró muy entusiasmado con el programa que comenzará este próximo marzo.  ABC Puerto Rico contará además con coberturas especiales de las elecciones, tanto en los Estados Unidos, como en la Isla.

En el especial Presidencia 2020: Debate Demócrata, Jovet moderará un panel de expertos para analizar el primero de varios debates primaristas del Partido Demócrata que se realizarán en los Estados Unidos. “Los puertorriqueños quieren estar más enterados e informados de la noticia nacional de los Estados Unidos. Con este programa especial nos fortalecemos como el canal principal de noticias nacionales en Puerto Rico. Continuamos impulsando iniciativas de esta índole, analizando el debate demócrata, pero a través de un lente local anclado a nuestro contexto de Puerto Rico”, expresó Ramírez de Arellano, presidente de Telecinco Inc., empresa matriz de ABC Puerto Rico. A nivel local, se llevará a cabo un debate entre los candidatos a la gobernación de Puerto Rico.

ABC PR 1

Andrés Ramírez de Arellano junto a Pedro Rúa Jovet, Gerente General de ABC Puerto Rico (Suministrada)

En cuanto la programación de la cadena ABC, el televidente disfrutará de estrenos de series, temporadas nuevas de series ya existentes, deportes y eventos especiales. Para los fanáticos de los deportes, los “Playoffs” y las finales de la NBA serán transmitidos por el canal.  Además, se transmitirá el 9 de febrero la otorgación de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica, los Oscar, mientras que, en septiembre, se presentará la otorgación del galardón anual a la excelencia en la industria de la televisión, los Emmy.

ABC Puerto Rico contará además con su página electrónica, en la que todo lo que se haga localmente para televisión se estará transmitiendo digitalmente a través del enlace www.abc.pr. Aparte de eso, Ramírez de Arellano explicó que, a nivel digital, estarán produciendo contenido exclusivo, en el que colaboradores e “influencers” van a producir temas de actualidad, musicales y artísticos en los estudios del canal.  Sin embargo, este contenido no aparecerá en pantalla regular de televisión, sino que será exclusivo para la plataforma web de ABC Puerto Rico.

Por otra parte, se informó a El Adoquin Times que el productor ejecutivo Luis Santiago se incorporó al equipo de toda la producción local de ABC Puerto Rico. Esto, tras la repentina y trágica muerte de Sara Arroyo el pasado mes de diciembre. Sobre el fallecimiento de la productora, Ramírez de Arellano sostuvo: “Sara era una profesional a nivel increíble, además de una amiga. Quedamos eternamente agradecidos al compromiso de Sara, pues fue ella quien montó lo que son las producciones locales de ABC Puerto Rico. El programa Primetime fue creado completamente gracias a Sara. La verdad es que nos hace una falta increíble, era muy comprometida a su trabajo y fue una parte muy esencial del equipo”, finalizó.

ABC Calendar

Anuncios

Sobre el Autor

eladoquintimes

eladoquintimes

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  1. BOrtiz febrero 10, 02:14

    Por favor, comuníquese al Se Ramírez que Claro no está publicando la programación de su canal en su guía de programas de su canal 1017. Allí aparece la programación de otra emisora.
    Si no hubiera hecha la prueba de ver si estaban pasando The View u otros programas hubiera dejado de ver su programación completa.
    Agradezco los programas que transmiten desde la cadena ABC y a veces veo los que producen aquí.
    Agradezco que su enfoque no sea solo para los turistas de los Estados Unidos.

    Conteste a este comentario
  2. Dr. Maria Procaccino febrero 10, 14:42

    THERE IS NO REASON TO HAVE SPANISH LANGUAGE PROGRAMMING ON AN ENGLISH ABC TV FEED!!! I AM PAYING FOR ENGLISH , if I want to hear commentary in Spanish, I will go to WAPA or TELEMONDO!! BAD decision!!!

    Conteste a este comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura de Noche | Choco Orta

Suscríbase a nuestra página.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevos artículos.

Anuncios

Búsqueda

Anuncios
Anuncios
Anuncios