Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Ofrecen alternativas de recreación cultural ante el cierre de museos y parques

 Última Hora

Ofrecen alternativas de recreación cultural ante el cierre de museos y parques

Ofrecen alternativas de recreación cultural ante el cierre de museos y parques
marzo 17
09:37 2020
Imagen: Cartel de «Olas y Arenas”, una de las películas que serán presentadas en la plataforma digital ArchivoICP (Suministradas)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la disponibilidad en línea de las producciones cinematográficas puertorriqueñas de la División de Educación de la Comunidad (DIVEDCO) en la plataforma digital ArchivoICP.com.  Esta plataforma fue creada con el propósito de darle accesibilidad al público al acervo cultural del país desde cualquier lugar y en estos momentos se convierte en una alternativa para recreación cultural mientras se está en la casa.

Hasta el momento, hay disponible 36 películas de la colección de 112 títulos, que forman parte del acervo cultural puertorriqueño y están bajo la custodia el Archivo General de Puerto Rico (AGPR). La DIVEDCO fue creada en el 1949 como un programa de educación que desarrollaba temas sociales, educativos, de salud, ciencia, entre otros. Importantes figuras de las artes y literatura puertorriqueña, como Jack Delano, Emilio Díaz Valcárcel, Luis A. Maisonet y René Marqués, formaron parte de este proyecto.

En esta colección se pueden disfrutar películas como “Geña la de Blas”, “Ignacio”, “Modesta”, “Los Peloteros”, «Huracán», “El Yugo”, “El puente” y “La Guardarraya”. También incluye producciones de género musical como “Serenata”, “Romance Musical”, “Danzas puertorriqueñas” y “Olas y Arenas” con la música de Sylvia Rexach.   Estas grabaciones, que datan de los años entre el 1940 al 1960, dan a conocer a nuevas generaciones el Puerto Rico de esa época.  Se invita a la ciudadanía a disfrutar de la colección de la DIVEDCO a través del enlace archivoicp.com/divedco.


Anuncio

Freshmart Marzo 2020


Instituto de Cultura anuncia cierre de sus museos, parques y teatros

A tono con la Orden Ejecutiva OE-2020-023 de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y ante la situación de emergencia que representa la propagación del Covid-19, también conocido como coronavirus, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que todos sus museos y parques permanecerán cerrados hasta el 30 de marzo. Esta medida también incluye a la Biblioteca Nacional y el Archivo General de Puerto Rico.

De igual forma, todos los servicios ofrecidos por sus programas como el Programa de Patrimonio Histórico, el Programa de Arqueología, Apoyo a las Artes, entre otros, estarán en pausa hasta la fecha mencionada. Además, se anunció que los teatros del ICP estarán cerrados al público durante las dos semanas decretadas por la Orden. De igual modo, las tiendas culturales ubicadas en el Viejo San Juan y el Parque Caguana en Utuado.

Todas las actividades programadas durante este periodo serán pospuestas hasta nuevo aviso. Se espera que las operaciones y actividades del ICP puedan reanudar a partir del lunes, 30 de marzo.

Anuncios

Sobre el Autor

eladoquintimes

eladoquintimes

Notas Relacionadas

1 Comentario

  1. Francisco Watlington-Linares, PhD. marzo 17, 10:51

    Magnífico! Pero también se debe ver filmes como OUTBREAK, con Dustin Hoffman y Morgan Freeman,

    Conteste a este comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura de Noche | Choco Orta

Suscríbase a nuestra página.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevos artículos.

Anuncios

Búsqueda

Anuncios
Anuncios
Anuncios