Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Andanza estrena producción inspirada en el Jardín Botánico Escultórico del MAPR

Jardín Botánico Escultórico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Paseo bailado por el Jardín Botánico Escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico el próximo 14 de noviembre de 2020 a las 8:30pm

Andanza, compañía puertorriqueña de danza contemporánea, estrenará su cuarta producción virtual titulada Andanza en el Jardín Botánico Escultórico. El espectáculo está inspirado en esculturas y espacios del Jardín Botánico Escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Éste estrenará el 14 de noviembre a las 8:30pm en Facebook Live a través de la página Andanza – Puerto Rico, @andanzapuertorico en Instagram, Andanza Puerto Rico en YouTube y andanzapr.com con transmisión simultánea a través de la página del Museo: @MuseoMAPR.

Tras seis meses de trabajo remoto debido a la cuarentena, los bailarines de la Compañía Andanza se reencontraron en septiembre, respetando las medidas de distanciamiento, para crear esta nueva producción en el Jardín Botánico Escultórico.

Las obras seleccionas para este paseo bailado fueron: “Bailoteo” de Luis Torruella; además de “De los muros derruidos” de Jaime Suárez; también “Conflicting Evidence (La sala de espera)” de Dhara Rivera; “Estrella Argus” de Antonio Navia; además de “Sin título” de Rolando López Dirube; también “Adivina, adivinador (los cuatro signos)” de Anaida Hernández; y “Espacio OM” de María Elena Perales.

El resultado es una propuesta artística original que presenta nuevas búsquedas con el cuerpo y con el ojo de la cámara. Como las producciones virtuales previas, ésta fue grabada por el propio grupo y editada por el bailarín de Andanza Abraham Texidor.

Los bailarines y coreógrafos de las piezas son Abraham Texidor, Alberto Rivera, Aura González, Cristina Lugo, Jaime Maldonado, James Thomas, Natalia Fajardo, Nayaret Ennovi y Norberto Collazo.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Asimismo Lolita Villanúa es la directora artística y ejecutiva de Andanza y la música fue creada especialmente para el evento por Enrique “El Peru” Chávez y Gabriel Rivera.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading