Andanza estrena producción inspirada en el Jardín Botánico Escultórico del MAPR

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutos

Paseo bailado por el jardín escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico el próximo 14 de noviembre de 2020 a las 8:30pm

Andanza, compañía puertorriqueña de danza contemporánea, estrenará su cuarta producción virtual titulada Andanza en el Jardín. El espectáculo está inspirado en esculturas y espacios del Jardín Botánico Escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Éste estrenará el 14 de noviembre a las 8:30pm en Facebook Live a través de la página Andanza – Puerto Rico, @andanzapuertorico en Instagram, Andanza Puerto Rico en YouTube y andanzapr.com con transmisión simultánea a través de la página del Museo: @MuseoMAPR.

Tras seis meses de trabajo remoto debido a la cuarentena, los bailarines de la Compañía Andanza se reencontraron en septiembre, respetando las medidas de distanciamiento, para crear esta nueva producción. Las obras seleccionas para este paseo bailado fueron: “Bailoteo” de Luis Torruella; “De los muros derruidos” de Jaime Suárez; “Conflicting Evidence (La sala de espera)” de Dhara Rivera; “Estrella Argus” de Antonio Navia; “Sin título” de Rolando López Dirube; “Adivina, adivinador (los cuatro signos)” de Anaida Hernández; y “Espacio OM” de María Elena Perales. El resultado es una propuesta artística original que presenta nuevas búsquedas con el cuerpo y con el ojo de la cámara. Como las producciones virtuales previas, ésta fue grabada por el propio grupo y editada por el bailarín de Andanza Abraham Texidor.

Los bailarines y coreógrafos de las piezas son Abraham Texidor, Alberto Rivera, Aura González, Cristina Lugo, Jaime Maldonado, James Thomas, Natalia Fajardo, Nayaret Ennovi y Norberto Collazo. Lolita Villanúa es la directora artística y ejecutiva de Andanza y la música fue creada especialmente para el evento por Enrique “El Peru” Chávez y Gabriel Rivera.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes