Andanza estrena producción inspirada en el Jardín Botánico Escultórico del MAPR

Artículos Relacionados.

ICP celebra el Festival de Movimiento de forma virtual

Baile | El espectáculo grabado desde el Teatro Francisco Arriví se transmitirá este fin de semana por Facebook

Los boricuas y las fiestas

"Jíbarocapitalino" escribe sobre el espíritu fiestero del puertorriqueño desde la época de los indios taínos y de los colonizadores españoles hasta el presente.

Los secretos de Puerto Rico: las artes en la guerra (1914-1918) 

[Historia] El tenor puertorriqueño Antonio Paoli fue un gran admirador de la bailarina rusa Ana Pavlova, quien se presentó en San Juan y en Ponce en diciembre de 1917 y en enero de 1918, respectivamente.

Talleres Danza Teatro ofrece campamento virtual de Bellas Artes

Danza, Salsa, Teatro, Expresión Corporal y Manualidades, serán algunos de los talleres que formarán parte del campamento virtual de verano de Danza Teatro.

Tiempo de lectura 2 minutos

Paseo bailado por el jardín escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico el próximo 14 de noviembre de 2020 a las 8:30pm

Andanza, compañía puertorriqueña de danza contemporánea, estrenará su cuarta producción virtual titulada Andanza en el Jardín. El espectáculo está inspirado en esculturas y espacios del Jardín Botánico Escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Éste estrenará el 14 de noviembre a las 8:30pm en Facebook Live a través de la página Andanza – Puerto Rico, @andanzapuertorico en Instagram, Andanza Puerto Rico en YouTube y andanzapr.com con transmisión simultánea a través de la página del Museo: @MuseoMAPR.

Tras seis meses de trabajo remoto debido a la cuarentena, los bailarines de la Compañía Andanza se reencontraron en septiembre, respetando las medidas de distanciamiento, para crear esta nueva producción. Las obras seleccionas para este paseo bailado fueron: “Bailoteo” de Luis Torruella; “De los muros derruidos” de Jaime Suárez; “Conflicting Evidence (La sala de espera)” de Dhara Rivera; “Estrella Argus” de Antonio Navia; “Sin título” de Rolando López Dirube; “Adivina, adivinador (los cuatro signos)” de Anaida Hernández; y “Espacio OM” de María Elena Perales. El resultado es una propuesta artística original que presenta nuevas búsquedas con el cuerpo y con el ojo de la cámara. Como las producciones virtuales previas, ésta fue grabada por el propio grupo y editada por el bailarín de Andanza Abraham Texidor.

Los bailarines y coreógrafos de las piezas son Abraham Texidor, Alberto Rivera, Aura González, Cristina Lugo, Jaime Maldonado, James Thomas, Natalia Fajardo, Nayaret Ennovi y Norberto Collazo. Lolita Villanúa es la directora artística y ejecutiva de Andanza y la música fue creada especialmente para el evento por Enrique “El Peru” Chávez y Gabriel Rivera.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.