El cantante Sammy Marrero es el abanderado 2021 de la Fundación Nacional para la Cultura Popular

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

En una ceremonia sencilla pero emotiva, el cantante Sammy Marrero se convirtió en el Abanderado 2021 de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP). La actividad formó parte de la celebración del Día de la Bandera de Puerto Rico que ya cumple 125 años. Javier Santiago, director de esa organización, destacó la importancia y la responsabilidad que requiere custodiar nuestra bandera. Además, puntualizó en que Sammy Marrero fue escogido por ser un baluarte cultural y una figura emblemática de la música.

El periodista Jaime Torres Torres leyó la semblanza sobre Sammy Marrero que señala la extraordinaria trayectoria artística de este cantante boricua, natural del pueblo de Coamo y que está próximo a cumplir sus 79 años.

Por casi 44 años consecutivos, Sammy Marrero fue la voz que identificó a la desaparecida Orquesta La Selecta, pues supo proyectar con empeño y dedicación los mensajes de Raphy Leavitt, impartiéndole su identidad y ampliando los textos con sus inspiraciones y su dominio de la décima campesina, que gracias a su talento enriqueció el repertorio de La Selecta.

María Laborde y Caymmi Rodríguez, viuda e hijo respectivamente del percusionista, productor y director Héctor “Atabal” Rodríguez, entregaron la bandera que durante dos años estuvo en custodia de Héctor como Abanderado 2019 y 2020.

_____________________________

Anuncio

_____________________________

Sammy Marrero también recibió el cartel oficial de Abanderado 2021 que permanecerá en el vestíbulo de la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Musical localizada en la Calle Fortaleza #54, Esquina Calle del Cristo, Viejo San Juan. Javier Santiago le entregó un donativo para ayudar al cantante en estos tiempos donde la Pandemia ha eliminado prácticamente las presentaciones de los artistas.

Sammy Marrero expresó lo emocionado y honrado que está con estos honores y de recibir la bandera de Puerto Rico de parte de la familia de quien fuera su gran amigo, Héctor “Atabal” Rodríguez. “Recibo todos los honores que me quieran hacer, con lealtad, con respeto y, ante todo, como merece el puertorriqueño.”, señaló el cantante.

Ver ceremonia completa

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes