Nery Santos Gómez presenta la segunda edición de Lazareto de afecciones 

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

Originalmente publicado en 2018, Lazareto de afecciones de la escritora venezolana Nery Santos Gómez está compuesto por relatos cortos, unidos al final por una historia en común. El libro, a pesar de haber sido escrito mucho antes de la pandemia, trata sobre cuarentenas, lazaretos y afectos y afecciones, y en su prólogo, el lector podrá aprender sobre el tema de las enfermedades y el cuerpo.

Nery Santos Gómez parte de la idea que el mundo es un gran lazareto en el que vivimos tratando de curar nuestras afecciones. Este libro de relatos gira en torno a varias claves que, desgraciadamente, comenzamos a entender mejor que nunca. En primer lugar, la enfermedad, tanto la del cuerpo como la del alma, la afección, la locura… y es que, quien más quien menos, todos padecemos alguna. Después, el aislamiento, ese confinamiento que puede ser imperativo social, pero que la mayoría de las veces se sufre a nivel individual, cuando es la propia mente la que pone la barrera, y el aislamiento deriva en miedo, angustia y soledad. Y, por último, la esperanza, hay un resquicio de luz que nos hace ver qué hay más allá, y los libros y el sexo se convierten para la autora en armas para derribar los muros de la celda, los de la habitación del hospital, los de las convenciones, los traumas y los prejuicios. En Lazareto de afecciones, la autora aborda obsesiones, taras, traumas, filias y fobias, abusos, deseos, violencia, incluso esa locura llamada amor… y nos hace ver que más allá del coronavirus estamos expuestos a todo tipo de enfermedades, y que a veces, para curarlas, el aislamiento no es la mejor solución.

Lazareto de afecciones está a la venta en Casa Norberto, Libros 787 y La Casita Books. Para más información, acceder a la página www.nerysantoswriter.com.

 

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes