La Biblioteca Juvenil de Mayagüez ofrece un taller para contribuir al desarrollo educativo y emocional de la infancia   

Biblioteca Juvenil de Mayagüez
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

El taller será guiado por la maestra y tallerista certificada Suhaill Santos, quien trabará con los estudiantes a partir del cuento «Ignacio explora en el espacio», de Isabel Arraiza

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) regresa a su actividad presencial con el taller «Entre sueños, libros y juegos»; una experiencia educativa para niños y niñas entre los grados Kínder a 3ro organizada en colaboración con la Fundación SM. La actividad, programada para este sábado 27 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., permitirá fomentar la animación lectora desde una perspectiva lúdica, para ayudar a los estudiantes en su crecimiento educativo, pero también emocional.

El taller será guiado por la maestra y tallerista certificada Suhaill Santos; quien trabará con los estudiantes a partir del cuento «Ignacio explora en el espacio», de Isabel Arraiza. Los niños podrán disfrutar de la lectura del cuento, trabajar la comprensión lectora, discutir temas ambientales y desarrollar actividades sensoriales y manualidades.

  • El acceso es totalmente gratuito previa reserva.
  • Los espacios estarán limitados por motivos de seguridad sanitaria.
  • Para registrarse deben acceder a bit.ly/3ry8srl

Otras propuestas para el fomento de la lectura y la literatura

Por otra parte, mañana el viernes 26, la Biblioteca Juvenil de Mayagüez celebrará de forma virtual el Día mundial de los cuentos de hadas.  Para ello, se llevará a cabo la conferencia virtual «Los animales y los monstruos en los cuentos de hadas», ofrecida por la profesora Lucía Orsanic. Orsanic, doctora en Literatura y profesora de la Universidad del Sagrado Corazón; hablará sobre el origen de los cuentos de hadas y la enorme diferencia entre estos relatos medievales y la idea edulcorada forjada por el cine de Walt Disney.

Esta actividad, que será transmitida por el Facebook Live de la biblioteca; cuenta con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities. La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) es una organización sin fines de lucro dedicada desde 1992 a la promoción de la lectura y a proveer servicios educativos y culturales para la infancia y juventud del oeste de Puerto Rico.  Para más información, pueden comunicarse con el director de Programas y Enlace Comunitario, Valeriano Weyler, al 787-669-4323 o a través de Facebook (facebook.com/mayaguez.children.library).


Anuncio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes