Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez ofrece un taller para contribuir al desarrollo educativo y emocional de la infancia   

Biblioteca Juvenil de Mayagüez

Himno de Puerto Rico

Compartir

El taller será guiado por la maestra y tallerista certificada Suhaill Santos, quien trabará con los estudiantes a partir del cuento “Ignacio explora en el espacio”, de Isabel Arraiza

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) regresa a su actividad presencial con el taller “Entre sueños, libros y juegos”; una experiencia educativa para niños y niñas entre los grados Kínder a 3ro organizada en colaboración con la Fundación SM. La actividad, programada para este sábado 27 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., permitirá fomentar la animación lectora desde una perspectiva lúdica, para ayudar a los estudiantes en su crecimiento educativo, pero también emocional.

El taller será guiado por la maestra y tallerista certificada Suhaill Santos; quien trabará con los estudiantes a partir del cuento “Ignacio explora en el espacio”, de Isabel Arraiza. Los niños podrán disfrutar de la lectura del cuento, trabajar la comprensión lectora, discutir temas ambientales y desarrollar actividades sensoriales y manualidades.

  • El acceso es totalmente gratuito previa reserva.
  • Los espacios estarán limitados por motivos de seguridad sanitaria.
  • Para registrarse deben acceder a bit.ly/3ry8srl

Otras propuestas para el fomento de la lectura y la literatura

Por otra parte, mañana el viernes 26, la Biblioteca Juvenil de Mayagüez celebrará de forma virtual el Día mundial de los cuentos de hadas.  Para ello, se llevará a cabo la conferencia virtual “Los animales y los monstruos en los cuentos de hadas”, ofrecida por la profesora Lucía Orsanic. Orsanic, doctora en Literatura y profesora de la Universidad del Sagrado Corazón; hablará sobre el origen de los cuentos de hadas y la enorme diferencia entre estos relatos medievales y la idea edulcorada forjada por el cine de Walt Disney.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

Esta actividad, que será transmitida por el Facebook Live de la biblioteca; cuenta con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities. La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) es una organización sin fines de lucro dedicada desde 1992 a la promoción de la lectura y a proveer servicios educativos y culturales para la infancia y juventud del oeste de Puerto Rico.  Para más información, pueden Comunicarse con el director de Programas y Enlace Comunitario, Valeriano Weyler, al 787 -669 -4323 o a través de Facebook (facebook.com/mayaguez.children.library).


Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading