Pronta apertura de exposición de artistas modernos puertorriqueños en Ponce

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times 

La exposición, la cual será permanente, cuenta en estos momentos con pinturas de Celestino Ortiz, Bladimir Díaz, Carlos Abad, Delia Quilichini y María Dolores Rodríguez.

 No hay duda de que, durante el año pasado, la paralización de proyectos y el cierre de comercios -causado por los terremotos y la pandemia del COVID-19-, afectó grandemente la economía del País, en especial a la clase artística y cultural. Pero, ya en Ponce, se está trabajando para recuperar ese brillo que siempre ha distinguido a la Perla de Sur. Próximamente, estará abriendo sus puertas, Aloft Ponce una hospedería en la carretera número 2, la cual ya cuenta con una exposición de artistas modernos puertorriqueños.

Masacote I. Celestino

En entrevista con El Adoquín Times, José Manuel Saldaña y Eric Girón de Gallery At Los Paseos, ofrecieron detalles sobre lo que los huéspedes y el público en general podrán disfrutar en área del lobby del hotel en Ponce. Noche de Galería y Wine and Cheese, música y arte en vivo, serán algunas de las actividades que se darán para promocionar las piezas de arte. Aunque Gallery At Los Paseos es una galería de arte localizada en el área de Cupey en San Juan, es la galería que estará a cargo de la exposición de arte en el hotel ponceño.

“Hicimos una inspección de los servicios y las artes que estaban originalmente en la Galería en Los Paseos, y dado a que el área sur sufrió tanto después de los huracanes y los terremotos, tuvimos una gran oportunidad en este nuevo proyecto. Entendíamos que iba ser un gran atractivo, ya que en todo el litoral no hay un lugar donde se pueda resaltar arte moderno en un ambiente de negocios, familiar y divertido. Me reúno con mi primo José Manuel Saldaña y comenzamos el proyecto presentando obras modernistas, que fueran a la par con el diseño y ambiente moderno del hotel”, expresó Eric Girón a El Adoquín Times. De hecho, Girón -quien es natural de Ponce- fue quien hizo el contacto con la hospedería.

Trazos de Color. Bladimir Diaz.

Por su parte, José Manuel Saldaña explicó que, entre las actividades a celebrarse, estará la Noche de Los Beatles, en la que el artista Celestino Ortiz estará pintando un cuadro con la imagen de la famosa agrupación británica en vivo y con música de fondo. “Vamos a tener actividades variadas… toda una combinación de música y arte, todo en vivo e invitamos al público a que se dé cita, que auspicien a los artistas puertorriqueños que están exhibiendo”, indicó Saldaña.

La exposición, la cual será permanente, cuenta en estos momentos con pinturas de Celestino Ortiz, Bladimir Diaz, Carlos Abad, Delia Quilichini y María Dolores Rodríguez. En el futuro se añadirán otros medios como la escultura. Esto se ira complementado con las actividades que se llevarán a cabo, con el fin de promocionar a los artistas. Para más información puede contactar al Sr. José Manuel Saldaña al 787-475-7022, vía correo electrónico galeriaatpaseo@gmail.com o en Facebook: Gallery at Los Paseos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1 comentario en “Pronta apertura de exposición de artistas modernos puertorriqueños en Ponce”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes