Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Pronta apertura de exposición de artistas modernos puertorriqueños en Ponce

artistas modernos

Himno de Puerto Rico

Compartir

La exposición de artistas modernos, la cual será permanente, cuenta en estos momentos con pinturas de Celestino Ortiz, Bladimir Díaz, Carlos Abad, Delia Quilichini y María Dolores Rodríguez.

 No hay duda de que, durante el año pasado, la paralización de proyectos y el cierre de comercios -causado por los terremotos y la pandemia del COVID-19-, afectó grandemente la economía del País, en especial a la clase artística y cultural. Pero, ya en Ponce, se está trabajando para recuperar ese brillo que siempre ha distinguido a la Perla de Sur. Próximamente, estará abriendo sus puertas, Aloft Ponce una hospedería en la carretera número 2, la cual ya cuenta con una exposición de artistas modernos puertorriqueños.

 

artistas modernos
Masacote I. Celestino

 

En entrevista con El Adoquín Times, José Manuel Saldaña y Eric Girón de Gallery At Los Paseos, ofrecieron detalles sobre lo que los huéspedes y el público en general podrán disfrutar de loas artistas modernos en área del lobby del hotel en Ponce. Noche de Galería y Wine and Cheese, música y arte en vivo, serán algunas de las actividades que se darán para promocionar las piezas de arte. Aunque Gallery At Los Paseos es una galería de arte localizada en el área de Cupey en San Juan, es la galería que estará a cargo de la exposición de arte en el hotel ponceño.

“Hicimos una inspección de los servicios y las artes que estaban originalmente en la Galería en Los Paseos; y dado a que el área sur sufrió tanto después de los huracanes y los terremotos, tuvimos una gran oportunidad en este nuevo proyecto. Entendíamos que iba ser un gran atractivo; ya que en todo el litoral no hay un lugar donde se pueda resaltar arte moderno en un ambiente de negocios, familiar y divertido. Me reúno con mi primo José Manuel Saldaña y comenzamos el proyecto presentando obras modernistas; que fueran a la par con el diseño y ambiente moderno del hotel”, expresó Eric Girón a El Adoquín Times. De hecho, Girón -quien es natural de Ponce- fue quien hizo el contacto con la hospedería.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

 

artistas modernos
Trazos de Color. Bladimir Diaz.

 

Por su parte, José Manuel Saldaña explicó que, entre las actividades a celebrarse, estará la Noche de Los Beatles, en la que el artista Celestino Ortiz estará pintando un cuadro con la imagen de la famosa agrupación británica en vivo y con música de fondo. “Vamos a tener actividades variadas… toda una combinación de música y arte; todo en vivo e invitamos al público a que se dé cita, que auspicien a los artistas modernos puertorriqueños que están exhibiendo”, indicó Saldaña.

La exposición de artistas modernos, la cual será permanente, cuenta en estos momentos con pinturas de Celestino Ortiz; además de Bladimir Diaz, Carlos Abad, Delia Quilichini y María Dolores Rodríguez. En el futuro se añadirán otros medios como la escultura. Esto se ira complementado con las actividades que se llevarán a cabo, con el fin de promocionar a los artistas. Para más información puede contactar al Sr. José Manuel Saldaña al 787-475-7022, vía correo electrónico galeriaatpaseo@gmail.com o en Facebook: Gallery at Los Paseos.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Jan says:

    Fecha?

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading