Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran la primera edición de la competencia “Zarzuela, Voz y ¡Olé!”

Zarzuela, Voz y ¡Olé!

Himno de Puerto Rico

Compartir

En un espacio virtual acogedor, sesenta y dos jóvenes aspirantes del mundo se dieron cita en la 1ra edición de competencias de Zarzuela, Voz y ¡Olé! Chile, Costa Rica, México, Italia, Estados Unidos y Puerto Rico ciñeron el evento con su más valioso instrumento, su voz. Los cantantes que participaron del evento interpretaron una romanza en zarzuela.

Las cofundadoras puertorriqueñas de Zarzuela, Voz y ¡Olé!, la mezzosoprano Vianca Alejandra Orama y la doctora Carmen I. Orama López originaron este proyecto creativo con gran ilusión en medio del confinamiento social 2020. “Surgió como un pórtico esperanzador para abrir un espacio de exposición a los jóvenes cantantes ante los nuevos retos generados por el Covid-19; además de ello, porque creemos en la música como esencia de vida”, ampliaron las cofundadoras.

Dentro de un crisol de cantantes, sopranos, mezzosopranos, tenores, barítonos y bajos, cincelaron el registro de inscripción calidades de voces admirables que prometen ser grandes, lo que significó un gran honor para las fundadoras por ser la primera celebración de competencias.
Un deferente jurado calificador reconocido en escenarios internacionales y galardonado con premiaciones importantes, estuvo integrado por su presidenta, la soprano Hilda Ramos; los tenores, Rafael Dávila y Joel Prieto; el barítono, Carlos Conde y el barítono, César Meléndez. Este cuerpo deliberativo tuvo en sus manos la desafiante encomienda de seleccionar a los tres cotizados galardones de Zarzuela, Voz y ¡Olé!.

Anuncio

Las banderas de Puerto Rico y México enarbolaron la trilogía de premios. El primer lugar, lo ocupó la mezzosoprano mexicana, Itzeli Jauregui; el segundo lugar, el tenor puertorriqueño, Ángel Vargas y el tercer lugar, lo obtuvieron, la soprano puertorriqueña, Clara Luz Iranzo y el barítono, Carlos Alberto López, en premios en metálicos auspiciados por la Fundación de Zarzuela y Opereta y The Harvey Foundation.

Con el aval del jurado, Zarzuela, Voz y ¡Olé! otorgó una Mención Honorífica, con su respectivo equivalente en metálico, al tenor mexicano Carlos A. Velázquez.

A Zarzuela, Voz y ¡Olé! se le concedió el gran privilegio de engalanar su competencia con el Premio Antonio Barasorda. Este galardón fue auspiciado por Amigos de Antonio Barasorda en honor a la misión altruista del tenor fenecido hacia los jóvenes cantantes puertorriqueños. Creyó tanto en el talento de sus pupilos como en el de otros estudiantes. La merecedora de este galardón lo fue la soprano Liz Elizabeth Rodríguez.  Amigos de Antonio Barasorda, también otorgó, 3 Menciones Honoríficas con incentivos económicos, a saber: Ángel Vargas, Clara Luz Iranzo y Camille Robles.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

La competencia también generó sorpresivos anuncios de obsequios inesperados. El cantante internacional Joel Prieto, uno de los respetados jurados de proyección internacional, otorgó una serie de clases de canto a la soprano Adrinelle Chiesa.

Asimismo, Zarzuela, Voz y ¡Olé! obsequió un vestido formal de una marca reconocida. Valorado en $250.00, a la primera persona en inscribirse. La agraciada fue la soprano Shelzie Ramos. “Este gesto fue una muestra de agradecimiento de parte de las fundadoras por ser la primera aspirante en creer en un proyecto que nació a raíz de la pandemia sin, a penas saber la magnitud que tendría el primer evento, no dudó en participar y esta disposición nos entusiasma”, expresaron las cofundadoras.

La Fundación de Hilda Ramos, la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, The Harvey Foundation y Amigos de Antonio Barasorda fueron nuestras más entrañables alianzas como auspiciadores de la primera versión de la competencia.  “Todos teníamos muy fija la mirada en un único propósito, apoyar y resaltar a nuestra juventud artística traspasando barreras de espacios de exposición artística”, resaltaron las cofundadoras.

“Lo más valioso de esta encantadora experiencia, para nosotras, es reconocer que todos los cantantes que participaron tiñeron nuestra competencia con el color más sublime del alma, su preciada voz”, concluyeron muy satisfechas las cofundadoras de Zarzuela, Voz y ¡Olé!

Como coda, Zarzuela, Voz y ¡Olé!, estará presentando el Concierto de Ganadores a partir de este próximo viernes, 23 de abril desde las 9:00 a.m. Figurará disponible en nuestras redes sociales para que puedan degustar del evento virtual al horario y día de su conveniencia.

Enlaces: http://www.zarzuelavozyole.com

Facebook: @zarzuelavozyole

Instagram: @zarzuelavozyole

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading