Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

“Gallego” presenta “Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra”

“Gallego”

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Su poesía en ocasiones puede considerarse una ubre en medio de la urbe metropolitana boricua: su lápiz ordeña a perfección las desavenencias, las virtudes, los desdenes, las redenciones, los códigos además de los vaivenes de las calles de una hiperbólica colonia que flota en el Caribe y que llaman Puerto Rico”

 

-De la biografía del autor

El poeta José Raúl “Gallego” González-Rodríguez invita a la presentación virtual de su tercer poemario llamado Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra (Ediciones GalleKlle), a través de Respuesta Virtual. El público podrá disfrutar viendo a “Gallego” declamando 8 de los 18 poemas que crean una narrativa sobre el hombre en la ciudad. El evento virtual -que se llevará a cabo el sábado 22 de mayo a las 7:30 pm- será una experiencia poética y musical en sintonía con lo urbano, ya que contará con Alexandra Pagán Vélez en la poesía y Enrique “El Perú” en la música, como invitados especiales de la presentación.

José Raúl “Gallego” González-Rodríguez (San Juan, 1974), también conocido como Gallego, ha publicado otros dos poemarios: Barrunto (2000) y Residente del Lupus (2006), textos premiados por el Pen Club de Puerto Rico. El trabajo de “Gallego” ha sido incluido en varias antologías literarias, como: Los nuevos Caníbales Vol. 2: antología de la más reciente poesía del Caribe Hispano (2003), Generación X (2003) y Mal(h)ab(l)ar: antología de nueva literatura puertorriqueña (1997).

“Gallego”

El trabajo poético de “Gallego” González-Rodríguez (quien estudió drama, historia y literatura en la Universidad de Puerto Rico); se asemeja a lo mejor del movimiento del Nuyorrican Poets. El cual surgió durante la década del setenta en Nueva York; ademas de convertirse en un foro artístico y literario para la comunidad puertorriqueña en la ciudad de los rascacielos. Su dominio en la declamación lo ha llevado a exponer su poesía tanto en Puerto Rico como en Nueva York y en la República Dominicana.

Lea además:
Humacao celebra la 11ma edición del Plenazo Oriental

Para más información y compra de boletos, llamar al 787-200-7110, servicio@prticket.com, o visitar la página electrónica www.galleklle.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading