Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Anuncian convocatoria para participar en la XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021

Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por primera vez en los concursos del CAAPPR y desde el 8 de junio en adelante, el público en general tendrá la oportunidad de votar por las redes sociales por sus proyectos participantes favoritos en la Categoría de Obra Construida de la Bienal

 

Bienal de Arquitectura

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) convoca a participar en la XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021. La cual tiene como propósito promover la excelencia en la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista. Así como resaltar y reconocer proyectos sobresalientes de investigación, diseñados o construidos durante los últimos ocho años.

La convocatoria al Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021 está abierta a la comunidad de arquitectos y arquitectos paisajistas colegiados del país. Además de que podrán presentar proyectos en cuatro categorías:

  • Obra Construida.
  • Proyecto No Construido.
  • Diseño Conceptual e Investigación.
  • Publicación.

Además de premiar las categorías previamente señaladas, el Jurado invitado otorgará el Premio Nacional de Arquitectura 2021. El cual reconoce la excelencia de un proyecto cuyo valor e impacto sobre la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista sea significativo en la sociedad puertorriqueña.


Anuncio

Freshmart


La Arq. Margarita Frontera Muñoz, Esq., presidenta del Colegio, informó que, como en versiones anteriores de la Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021, los estudiantes de arquitectura y arquitectura paisajista activos en programas debidamente acreditados pueden participar presentando proyectos en la categoría de Proyecto Estudiantil. Su participación contempla resaltar la creatividad, competencia y potencial de quienes serán el futuro de dichas profesiones.

Añadió Frontera Muñoz, que este año el Jurado estará compuesto por tres profesionales de calibre internacional:

  • Arquitecto Sara Bartumeus Ferré; Profesora Asociada y directora del Programa de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaig.
  • Arq. Felipe González Pacheco; fundador de Pacheco Estudio de Arquitectos, en Bogotá, Colombia.
  • El Arquitecto Bart Framski; gerente de proyecto de la firma con alcance global Citizen Architects.
Lea además:
Se reunirán en la UPR para abordar los desafíos legales y gestión del patrimonio cultural puertorriqueño

Por primera vez en los concursos del CAAPPR y desde el 8 de junio en adelante; el público en general tendrá la oportunidad de votar por las redes sociales por sus proyectos participantes favoritos en la Categoría de Obra Construida de la Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021. El proyecto favorito del público será reconocido durante la ceremonia de la lectura del Laudo. La lectura del Laudo se llevará a cabo el viernes, 18 de junio de 2021. Será desde el Salón La Perla del Hotel La Concha, en San Juan, en un formato híbrido.

El CAAPPR informó que la fecha límite de registro y entrega de proyectos de manera virtual será el lunes, 7 de junio a las 5:00 p.m. También para más información sobre la convocatoria e inscripción, y los detalles de la ceremonia de Lectura del Laudo de Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021, los interesados pueden acceder a: www.caappr.org. Además pueden llamar Colegio en horario de oficina al (787) 724- 1213 o escribir a info@caappr.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading