Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Anuncian nueva programación de estación radial Allegro 91.3 FM

estación radial Allegro

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Alejandro Márquez, Ángel “Cucco” Peña, el violinista Santiago Peña y el profesor Rafael Irizarry. Suministrada.

 

Tras 61 años de transmisión ininterrumpida, la estación radial Allegro 91.3 FM -de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP)- presentó su nueva programación, que incluye la transmisión de Classical 24, un servicio público de radio distribuido por satélite, que incluye las más reconocidas melodías de los más relevantes compositores del mundo. Además, Allegro 91.3 ofrece una programación variada y completa que incluye espacios producidos localmente con la participación de reconocido talento del patio.

estación radial Allegro
El joven violinista Santiago Peña, interpretando una hermosa pieza. Foto por M. Del Valle

Entre la nueva programación local de la estación radial Allegro, se encuentran los programas:

  • Un Domingo Contigo -con melodías elegidas por los destacados “Cucco” Pena, Hilda Ramos, el profesor Rafael Enrique Irizarry y Alejandro Márquez.
  • La Música en la Historia (Miércoles de 7:00 pm a 9:00 pm).
  • El Legado de los Grandes Cantantes (Martes a las 7:00 pm y Domingo a las 6:00 pm).

Estos, se unen a los ya existentes como:

  • Banda Sonora (Jueves 7:00 pm, Viernes 12:00 am y Sábado 10:00 pm).
  • Broadway Night (Jueves 9:00 pm).
  • Rock Sinfónico (Viernes 10:00 pm).

Entre las transmisiones destacadas, está la del Festival Casals (sábado 8:00) -que se celebra del 29 de mayo al 5 de junio- y Sábados Sinfónicos con las presentaciones de la Orquesta sinfónica de Puerto Rico. A esto se le añade la transmisión vía satélite de Metropolitan Opera (Sábados 1:00 pm) y Sunday Baroque (Domingo 8:00 pm).


Anuncio

Freshmart


Durante la conferencia de prensa, el vicepresidente de CPRDP Radio Roberto “Bobby” Díaz, expresó: “Sin dudas, la música clásica nos transporta a paisajes y romances que elevan nuestro espíritu; Mozart, Vivaldi o Beethoven han escrito las más hermosas melodías y cada una enriquece la vida de quien la escucha.  Al mismo tiempo, somos una alternativa excelente y hasta necesaria para evitar y combatir condiciones de salud física y emocionales, tan recurrentes en nuestra sociedad actual tras las experiencias de crisis y desasosiego vividas durante los pasados meses y años”.

Lea además:
Entrevista con la cuatrista Fabiola Méndez ante el lanzamiento del disco Flora Campesina

Por su parte, Eric Delgado, presidente de CPRDP, Radio y Televisión aseguró que “La estación radial Allegro 91.3 FM es una joya de la comunicación ofreciendo un manjar para los oídos, brindando la oportunidad de contar con una experiencia que mejora la calidad de vida de todos, no importa la edad, el sexo o la condición social. Por esto, en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública estamos comprometidos con todos y cada uno de los puertorriqueños para que siempre tengan la oportunidad de disfrutar de la mejor música del universo a través de Allegro 91.3 FM, una estación la única en su clase”.

estación radial Allegro
El profesor Rafael Enrique Irizarry, el Maestro “Cucco” Peña, Eric Delgado -presidente de CPRDP Radio y Televisión-, el violinista Santiago Peña y el cantante y actor Alejandro Márquez. Foto por M. Del Valle.

Durante la conferencia de prensa, celebrada hoy en las instalaciones de WIPR; estuvieron presentes el Maestro “Cucco” Peña y su nieto, el violinista Santiago Peña, quien interpretó una hermosa pieza, destacando el dato de que la música clásica es para todos. Igualmente, asistieron el profesor Rafael Enrique Irizarry y el cantante y actor Alejandro Márquez, anfitriones de dos programas de la estación radial Allegro 91.3. Todos destacaron el gran valor de la música clásica e instaron al todos a escuchar este extraordinario género.

La estación radial Allegro 91.3 FM forma parte del conglomerado de medios de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP); luego de la llegada de la emisora AM de la CPRDP (940 AM) y de WIPR-TV, Canal 6.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading