Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentarán libro sobre la agricultura en Puerto Rico

agricultura

Himno de Puerto Rico

Compartir

Foto por M. Rúa

 

“Sembrando La Tierra Labrando El Derecho, constituye una obra necesaria para la comprensión del desarrollo legal y agrícola de nuestro País”

 

Sembrando la Tierra, Labrando el Derecho; constituye una obra para la comprensión del desarrollo legal y agrícola de Puerto Rico. La obra recoge información valiosa y precisa para destacar la ausencia de una política publica coherente que favorezca la protección y desarrollo de la agricultura.

Desde una mirada histórica y un acopio de la legislación vigente y derogada; así como de la identificación del valor económico de la agricultura. Ambos autores, el Lcdo. Héctor M. Collazo y la Lcda. Millyvette García Santos; forman parte de la Comisión de Agricultura del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

El lanzamiento del libro será el jueves 3 de junio de 2021 a las 6:30 p.m. En el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

La actividad contará con la presencia de colegas de las industrias de la agricultura, leyes, salud, gastronomía y agroturismo; se transmitirá al público a través de la página de Facebook de Microjuris.com y en la página de Facebook del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

agricultura

“Para aumentar la producción de nuestros alimentos al año 2040 debemos tomar en cuenta la fuerza colectiva de nuestra juventud. La tendencia a crear una conciencia colectiva de la relación entre la agricultura y la alimentación sin uso de glifosato y otros químicos tóxicos. También, la nueva fuerza obrera agrícola fundamentada en la educación y tecnología moderna. Además tener conciencia de la relación entre el consumo de lo que producimos como una fuente de crear riqueza nacional. Esto para sostener el desarrollo económico”, comenta el co-autor Lcdo. Héctor M. Collazo.

Lea además:
Aguada invita a su Gran Feria Agrícola

Por su parte, la Lcda. Millyvette García Santos comenta que, “es imperativo. Desde el sector privado, comunitario y personal comenzar con nuestra propia política pública. Asimismo, como modelo que las fuerzas naturales del pueblo obligarán a que se integren oficialmente a nuevas leyes. Además de reglamentos para implantar las mismas desde el Gobierno”.

“Sembrando La Tierra Labrando El Derecho constituye una obra necesaria. Asimismo, para la comprensión del desarrollo legal y agrícola de nuestro País”, Gregorio Rivera Soto- Agrónomo.

“El texto necesita ser leído en más de una ocasión, no por la dificultad del léxico, sino por las implicaciones que conlleva una profunda reflexión sobre el tema de la agricultura. Estudiosos del pasado, y preocupados por el futuro, los autores presentan un libro que deberá ser motivo de debates en nuestros foros políticos, académicos y profesionales”, Lcdo. Edgardo Manuel Román Espada, ex presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

El libro está a la venta en la página de Visit Rico http://www.visitrico.org/sembrandolatierra

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading