Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Municipio de Ponce exalta a estudiantes destacados con ‘Medalla del Alcalde’

Medalla del Alcalde

Himno de Puerto Rico

Compartir

La premiación, que incluyó un incentivo económico, se realizó el pasado jueves y viernes en las facilidades de la Concha Acústica

Para reconocer e incentivar el esfuerzo extraordinario de los estudiantes ponceños, que en medio de temblores y pandemia, fueron resilientes y no claudicaron hasta cumplir sus objetivos académicos, el Municipio Autónomo de Ponce, su alcalde Luis M. Irizarry Pabón y el Departamento Municipal de Educación, los premió con la “Medalla del Alcalde”. Los actos se realizaron los días 17 y 18 de junio de 2021, en las facilidades de la Concha Acústica de Ponce.

Nuestros estudiantes han enfrentado grandes retos durante los pasados años. Pero cada uno de ellos, con la ayuda de sus padres o encargados, han podido salir adelante. Ha sido más fuerte el deseo de superación, que el de rendirse por las circunstancias que les ha tocado vivir. Eso hay que valorarlo y yo como alcalde, tengo que reconocer la gesta y valentía de estos jóvenes, que de una forma u otra han sobresalido en sus escuelas. Ellos serán el futuro de nuestra Ciudad, pero también son el presente y sus esfuerzos tenían que ser reconocidos”, expresó el ejecutivo municipal durante la entrega de la Medalla del Alcalde.   

Medalla del Alcalde

 

La “Medalla del Alcalde” se otorgó a los estudiantes que exhibieron una serie de valores y actitudes positivas; con índice académico de 4.00 puntos y por ser un modelo a seguir para sus compañeros. Además, que hayan mostrado interés por el bienestar de su comunidad escolar y por la comunidad en la que viven, y participen de actividades extracurriculares. 

El jueves, 17 de junio, se reconoció a los estudiantes de quinto grado de 16 escuelas públicas. Además el viernes, 18 de junio, a los estudiantes de 51 escuelas públicas y privadas. Cerca de 99 estudiantes fueron exaltados.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

Estoy muy emocionado porque logramos retomar esta hermosa actividad para nuestros jóvenes estudiantes, ya que todos ellos se lo merecen. Reconozco que existen muchos estudiantes sobresalientes y que la selección iba a ser muy difícil. Es por eso que cada escuela o colegio tuvo a su cargo el seleccionar a los estudiantes. Todo a través de un comité evaluador compuesto por un maestro académico, un maestro de cursos selectivos y un trabajador social u orientador. Ellos tuvieron la difícil tarea y nosotros nos encargamos de exaltar a los estudiantes como se merecen”, añadió el director del Departamento Municipal de Educación, Omar Ruiz Ayala. 

Ambos días, aparte de recibir sus reconocimientos, todos los estudiantes distinguidos recibieron un incentivo económico. 

La “Medalla del Alcalde” se instauró el 12 de abril de 2006, través de la Ordenanza número 69, Serie 2005-2006. Esto con el fin de reconocer la perseverancia, esfuerzo y liderazgo de los estudiantes. Además de que al mismo tiempo, hayan demostrado consistencia en su crecimiento y desarrollo académico. 

La actividad contó con la participación especial del Ballet Salsa Sur y la Coral Municipal. 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading