Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Inauguran exposición colectiva “Mi historia” en el casco urbano de Guayanilla

Mi historia

Himno de Puerto Rico

Compartir

Ayer se inauguró la exposición Mi Historia en el Museo de Arqueología, Historia y Epigrafia Padre Nazario en Guayanilla

 

El mal sabor que nos han dejado los terremotos, los múltiples sismos que ocurren a diario y la pandemia del COVID-19, que aún nos sigue afectando, nos hacen recordar la vulnerabilidad y a la vez la fortaleza de cada uno de nosotros.

Es precisamente en medio de todo esto que da inicio en marzo de 2021, Introducción a las artes plásticas, un taller de arte de la mano de la artista plástica Maritza González Cintrón parte del colectivo Mi Historia, cuya intención es despertar la creatividad y la conciencia tanto niños como de adultos. Este taller forma parte del proyecto Arte y Apoyo psicosocial para el Sur del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC).

Como resultado de dichos talleres, surgió esta una exposición colectiva, inaugurada ayer en el Museo de Arqueología, Historia y Epigrafia de Guayanilla (Museo Padre Nazario). Este museo, es un espacio -aún en mal estado debido a los pasados temblores- que ha servido como el mejor ejemplo para presentar la situación que nos ha tocado vivir, y que, por otra parte, alberga y abraza cada relato expuesto en las obras presentadas por estos participantes.

A través del lienzo, utilizando lápiz y pincel como armas, 29 nuevos artistas encontraron la manera de poder gritar sin utilizar una palabra. Hoy, estos artistas y el programa El MAC en el Barrio presentan la exposición colectiva Mi historia, Guayanilla

Mi historia

Según la artista y gestora cultural González Cintrón, la exposición Mi Historia “es el resultado de retomar nuevamente los talleres que por años he estado ofreciendo por distintas comunidades, procurando darle visibilidad y sanación a las diferentes realidades sociales que sacuden a nuestros niños y adultos y que a través de las artes plásticas puedan sanar e inclusive hallar la manera de denunciar pacífica, pero radicalmente los atropellos e injusticias que nos acontecen”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

La muestra Mi historia estará abierta al público en general hasta finales de agosto, para luego trasladarse al MAC; gracias a la gestión y apoyo de su Directora Ejecutiva, Marianne Ramírez Aponte, y a la Gerente del Proyecto MAC en el Barrio, Windy Cosme. Quienes han volcado su mirada hacia los pueblos del sur de Puerto Rico reconociendo que también existimos; y que las luchas por rescatar nuestra identidad a través del movimiento de las artes son cada vez más retantes.

Para la artista Maritza González Cintrón ha sido un gran honor que el MAC haya seleccionado sus talleres como una muestra de fortaleza social; y que su apoyo ha sido una fuente de motivación para continuar con su misión valorativa de la vida a través de las artes.

El Museo de Arqueología, Historia y Epigrafia de Guayanilla (Museo Padre Nazario); está localizado en el Numero 172 de la Calle Luis Muñoz Rivera en Guayanilla.

GALERÍA

Mi historia

Mi historia

El MAC en el Barrio

El MAC en el Barrio

 

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading