Doel Santana Campos “Sko SF” presenta Desvelo

Doel Santana
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Mientras estudiaba arte en la Universidad Católica en Ponce, le fue tomando mucho más cariño al arte, empezó a hacer esculturas y se interesó más en la pintura.

Anualmente, los organizadores de la Bienal de Ponce seleccionan un artista para utilizar una de sus obras como pieza símbolo de la bienal, la cual será plasmada en toda la promoción de la bienal. En esta edición, se seleccionó la pieza “Desvelo” del joven ponceño Doel Santana Campos mejor conocido como “Sko SF”, quien por más de 14 años se ha destacado como artista dermatográfico, artista plástico, escritor y compositor.

Según explicó el artista Doel Santana a este medio, la pintura “Desvelo” -que es una mujer recostada en su cama, con su cara expresando el dolor y la tristeza por lo que está pasando- surgió en el momento en el que salieron a luz pública, varios casos de violencia de género y maltrato contra la mujer.

Bienal Municipal de Arte
«Desvelo»

Desde que estaba en la escuela elemental, dibujaba y las maestras lo llamaban para que hiciera dibujos. Mientras estudiaba arte en la Universidad Católica en Ponce, le fue tomando mucho más cariño al arte; empezó a hacer esculturas y se interesó más en la pintura. Para Doel Santana, el arte es una herramienta de expresión, y que no lo utiliza para beneficios personales.

“Yo vengo del ambiente urbano, haciendo murales. En el sur había un solo grafitero y nosotros fuimos los que seguimos con eso; le dimos la oportunidad a muchos muchachitos que no tenían en las galerías. Hicimos muchos proyectos; uno de ellos fue hacer murales de personas ilustres de los barrios, con el fin de llegar a otras galerías y a otros lugares. Ya que los artistas urbanos del sur que estábamos un poquito más rezagados. Y lo que yo quería con mi arte era eso”; expresó el artista Doel Santana, quien también forma parte de South Flow, colectivo que lleva siete años trabajando labores comunitarias y culturales, como llevar talleres en las escuelas con rap y poesía.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes