Kevin Quiles Bonilla presenta su exhibición “As the palm is bent, the boy is inclined”

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Por: Lourdes Ranero / Registradora de colecciones

lmranero@yahoo.com

El artista puertorriqueño formará parte del conversatorio con el tema: “Colonialism as Disability, Disability as Colonialism” a transmitirse por Zoom el jueves 22 de julio a las 6:30 pm.

Carryover (Blue tarp in Vega Baja / Coney Island)

Kevin Quiles Bonilla presenta su más reciente exhibición individual titulada As the palm is bent, the boy is inclined (Al estar torcida la palma, el niño está inclinado) en Real Art Ways en Hartford, Connecticut. Utilizando el video, la fotografía, instalación, escultura y performance, Kevin incorpora la investigación de archivos, tanto de la Biblioteca del Congreso como de su propia historia familiar en esta muestra, donde presenta su experiencia como puertorriqueño “queer” con discapacidad viviendo en los Estados Unidos.

Como explica el artista: “…mi trabajo busca desterrar la construcción de una herencia cuir e histórica, utilizando mi cuerpo como el repositorio político, colonizado por múltiples estructuras de poder: Como puertorriqueño, como migrante de la diáspora, como persona con discapacidad y como hombre cuir. El trabajo en esta exhibición explora cómo el colonialismo juego un rol en todas las intersecciones de mi identidad”. Siendo todo arte político, un factor que ha definido su dirección como artista fue el migrar a los Estados Unidos.


Anuncio


Utilizando la instalación y performance como recursos para la resignificación, su trabajo trata las representaciones del sujeto colonial, constantemente atravesando terrenos no sólidos. “Hago esto a través de la intersección de estructuras como espacios, lenguaje, historia y política, con un cuerpo como el mío transitando entre Puerto Rico (la colonia) y los Estados Unidos (el ‘mainland’)”.

Algunos de sus referentes artísticos son Ana Mendieta, Francis Alÿs, Víctor Vázquez, Andrea Geyer y Sharon Hayes. Nacido en San Juan, posee un bachillerato en Bellas Artes con concentración en Fotografía de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Bellas Artes de Parsons The New School for Design en Nueva York. Ha exhibido su trabajo en el Brooklyn Museum, Queens Museum, The Shelly & Rubin Foundation’s 8th Floor Gallery, Smack Mellon, Dedalus Foundation, y el Leslie-Lohman Museum Project Space. Actualmente vive y trabaja entre Puerto Rico y Nueva York.

El jueves 22 de julio a las 6:30pm vía Zoom habrá un conversatorio con el tema: Colonialism as Disability, Disability as Colonialism. Participantes: Alex Dolores Salerno, Miguel González y Kevin Quiles Bonilla.

La exhibición estará abierta al público hasta el domingo 25 de julio de 2021. Para más información, visite www.realartways.org.

Para conocer más sobre su trabajo: www.kevinquilesbonilla.com / @kevinquilesbonilla

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes