Ponce rinde cuentas a su gente, a nueve meses de la nueva administración

Ponce rinde cuentas a su gente
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 4 minutos
Luego de años difíciles para Ponce y el resto de la Isla, que incluyeron el paso de huracanes, terremotos y pandemias, el primer ejecutivo municipal, el doctor Luis M. Irizarry Pabón -acompañado de la Centenaria Banda Municipal de Ponce y la Coral Municipal de Ponce- expuso esta tarde su mensaje de logros de sus primeros nueve meses en la administración.

 

La Centenaria Banda Municipal de Ponce y la Coral Municipal de Ponce. Foto: M. Del Valle.

Uno de los proyectos destacados en su mensaje, es la creación de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer Ponceña, la cual trasciende la ayuda a la mujer maltratada para ofrecerle herramientas para su independencia a través del crecimiento personal y profesional. Esta oficina ofrecerá apoyo en las áreas de salud, educación, protección y desarrollo empresarial de las mujeres de Ponce y trabajará para promover el desarrollo personal y profesional de la mujer dentro de la sociedad puertorriqueña. Esta nueva dependencia, comenzará operaciones en noviembre y ofrecerá servicios directos, talleres, actividades, y orientaciones para mejorar la calidad de vida en Ponce.

Anuncio

Baby Boomer Oct

 

En cuanto a infraestructura, el ejecutivo municipal mencionó que la Junta de Subastas del Municipio Autónomo de Ponce ya adjudicó dos importantes proyectos: el Estadio Paquito Montaner –la casa de los Leones del Baloncesto Superior Nacional- y el Puerto de Ponce. El alcalde celebró el regreso de las Leonas del voleibol femenino y de los Leones del béisbol invernal.

El municipio tiene contratado, además, una serie de proyectos, que se están trabajando, entre estos la restauración del Complejo Acuático Víctor Vasallo, la Biblioteca Mariana Suárez de Longo, la Plaza Artesanal Isabel II, el Complejo Ferial Juan H. Cintrón y el Centro Ceremonial Indígena Tibes. Por otra parte, el alcalde detalló que ya hay cuatro proyectos prioritarios en etapa de diseño, entre estos el nuevo Muelle Caribe Tuna y la reconstrucción del Teatro La Perla.

Además de estos proyectos en diseño, hay dos proyectos en revisión en cuanto a descripción, dimensión y daños: Ponce Servicios y el Parque Monagas. En cuanto al aspecto económico, anunció que, al cierre del tercer trimestre del año, se han aumentado significativamente los recaudos municipales. Destacó la labor del Departamento de Finanzas y Presupuesto para poder devolverle la salud fiscal del Municipio.

Ponce rinde cuentas a su gente
Alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón. Foto: M. Del Valle.
El turismo es uno de los ejes de la economía ponceña. En colaboración con la Compañía de Turismo, se reabrió el Aeropuerto de Mercedita para recibir vuelos desde Orlando y; para finales de este año, de la Ciudad de Nueva York. También, regresan a las calles ponceñas los trolleys turísticos para el disfrute de turistas y locales.

 

Como parte del desarrollo económico de Ponce, es esencial que el Aeropuerto Mercedita esté en óptimas condiciones; para servir de enlace con el resto del mundo. Para estos fines, se creó la Alianza Para La Administración del Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce junto a otros municipios y entidades.

En cuanto al Puerto de Ponce -contemplado junto a Mercedita- como una de las piezas fundamentales para el desarrollo económico de Ponce y la región sur; una de las metas más importantes de la Administración, es darle pleno uso a este activo. Por esto, ya comenzaron las reuniones para el traspaso de propiedades. Según se detalló, se comenzaron las reparaciones de las grúas porticas, y la elaboración de un Plan Operacional para el Puerto de Ponce; así como un Plan de Mercadeo para finalmente hacer cumplir la visión de ‘Churumba’ y catapultar la economía de Ponce y de toda la región Sur. El Departamento de Desarrollo Económico ya ha logrado cuatro acuerdos con empresas internacionales y locales que utilizarán el puerto como zona industrial de carga.

El primer ejecutivo municipal, anunció, además, reformas para fortalecer la Policía Municipal de Ponce, como nuevas unidades para la flota policiaca; y la realización de impactos preventivos hasta septiembre, cubriendo la totalidad de los barrios y sectores de la ciudad señorial. Hubo mejoras también en la manera en que la policía se organiza, con un nuevo sistema de informes electrónicos; lo que nos provee mayor visibilidad del trabajo de la fuerza municipal.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
octubre 2021
¡No hay eventos!

Recientes