Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Lares celebra su Festival del Grito del Arte

Festival del Grito del Arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: El Grito del Arte / Facebook

 

En los últimos años ha aumentado la influencia de la cultura y el arte como parte del desarrollo urbano de los pueblos. En este sentido, la cultura y el arte tienen nuevamente un rol importante que promueve la competitividad y el crecimiento de las ofertas de actividades culturales y artísticas, como lo será el Festival del Grito del Arte (GDA), a celebrarse en Lares, durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2021. Este festival enfatizará la gesta histórica del Grito de Lares y su valorización cultural.

El mismo dará la oportunidad de brindar un sentido de unión y pertenencia de puertorriqueños, interesados en conocer y difundir la cultura puertorriqueña. Este proyecto propone una paleta artística de alto calibre incluyendo una oferta de variada que oscila entre la poesía, teatro, muralismo, una feria del libro, cine, cortometrajes, música típica puertorriqueña, documentales, bomba, plena, así como trova, nueva trova, jazz, funk y varias bandas de la escena independiente del patio. A través del Grito del Arte (GDA), Lares protagonizará una nueva agenda cultural a nivel nacional e internacional que servirá de legado cultural a nuevas generaciones.

Grito del Arte

El Festival del Grito del Arte, trata de una experiencia artística y creación única. Todo el proceso creativo y la ejecución de éste, se realizará en las estructuras urbanas del pueblo. Sus calles se convertirán en el mejor taller de trabajo y la mejor galería pública. El pueblo se fundirá entre múltiples géneros artísticos tales como: muralismo, literatura (libros), música, poesía, teatro, cine al aire libre, artesanías, show de luces, fotografía, entre muchos otros.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Este Festival del Grito del Arte servirá de herramienta para la renovación urbana, el pensamiento crítico y el encuentro creativo, enfatizando el arte endémico de Lares y del país honrando a sus artistas. Además, durante el festival, varios espacios y estructuras abandonadas o sin uso definido, se convierten en lugares llenos de vida, historia y color para el disfrute de todos los residentes y visitantes. Al mismo tiempo, se revivirá el trasfondo histórico de nuestro querido pueblo. Para materializar este evento, se contará con la participación de grandes artistas y muralistas locales e internacionales.

Con esta iniciativa se le otorgará al pueblo de Lares y la zona central un valor añadido. El convertirlo en una galería abierta, y pasear por sus calles, se convertirá en toda una experiencia cultural y artística. Además, se conservará el patrimonio del pueblo lareño de generación en generación. Con el arte podremos trastocar todas las edades, educar de una manera distinta y apelar al interés del visitante. También, el concepto musical estará compuesto por un exquisito maridaje entre música autóctona puertorriqueña (plena, décima, bomba, jíbara, etc.). Junto a las últimas influencias y propuestas de vanguardia en la escena independiente del país.

 

Para más información sobre la actividad y artistas participantes, visite: www.elgritodelarte.com

Redes sociales:

InstaGram: @elgritodelarte

Facebook: @ElGritoDelArtePR.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading