Celebran Noche Astronómica en el Centro Ceremonial Indígena de Tibes

Noche Astronómica
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 3 minutos

La actividad tiene el propósito de que, tanto pequeños como adultos, puedan tener la experiencia de realizar observaciones nocturnas del Universo y aprender sobre la astronomía

 

El Centro Ceremonial Indígena de Tibes abrirá al público en horario nocturno, por vez primera, para realizar la actividad educativa “Noche Astronómica en Tibes”. El evento tiene el propósito de que, tanto pequeños como adultos, puedan tener la experiencia de realizar observaciones nocturnas del Universo y aprender sobre la astronomía. La Noche Astronómica será libre de costo y se realizará el sábado, 30 de octubre de 2021, de 7:00pm a 10:00pm, en las instalaciones del Centro Ceremonial, ubicado en el Barrio Tibes de Ponce.

Noche Astronómica

“Esta actividad se había realizado para unos estudiantes de forma privada, pero es la primera ocasión que se realiza abierta al público. Como parte del compromiso, tanto de nuestro alcalde, Luis M. Irizarry Pabón, como de este servidor, es poder realizar actividades nocturnas en el Centro Ceremonial en el que las personas puedan visitar el lugar en horario nocturno y que puedan tener una experiencia distinta a la que se puede tener de día”, expresó el director de la Oficina de Desarrollo Cultural, Ernie X. Rivera Collazo.

Anuncio

La Noche Astronómica estará dirigida por el señor Nelson Ortega Torres y el grupo Solar Systems Ambassador; quienes tienen la misión de educar a través de actividades de observaciones nocturnas del universo en toda la Isla. Los cuales seleccionaron el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, para el disfrute y beneficio de la ciudadanía ponceña y pueblos limítrofes. Aunque el grupo proveerá los telescopios, se exhorta al público a llevar sus propios binoculares y/o telescopios.

Para Rivera Collazo este será el primer evento de varios que estarán realizando de manera nocturna y añadió que “iniciamos con esta Noche Astronómica de gracias al respaldo de Solar Systems Ambassador y ya para el mes de noviembre; el Centro Ceremonial Indígena de Tibes estará realizando otras actividades nocturnas como lo son la visita al Centro en Luna Llena y en Luna Nueva. Son dos formas distintas de visitar y disfrutar de estos lugares históricos y arqueológicos importantes de nuestra Ciudad. Estas experiencias también las estaremos llevando a cabo en otros museos”.

Para más información del evento “Noche Astronómica en Tibes” pueden escribir a tibes@ponce.pr.gov o al Inbox en Facebook de la página del Centro Ceremonial Indígena de Tibes.

Los organizadores estarán velando por el cumplimiento de todos los protocolos del Departamento de Salud. Se estará requiriendo al público la utilización de mascarillas en todo momento.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
diciembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes