Buscan voluntarios para sembrar árboles en la Reserva Punta Tuna en Maunabo

Reserva Punta Tuna
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los árboles para sembrar incluyen especies de retama prieta (Senna polyphylla), roble blanco (Tabebuia heterophylla) y mangle botón (Conocarpus erectus).

Este próximo sábado 6 de noviembre de 2021, a las 8:00 a.m., el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo (CPDM), juntamente con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estarán sembrando 456 árboles nativos en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna (RNHPT) en Maunabo e invitan a la comunidad para que se unan y ayuden en este esfuerzo comunitario.

El punto de encuentro para iniciar la siembra será en la Casa Verde, ubicada en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo, en el sector LA PRRA del barrio Emajaguas. Los árboles donados por la compañía agrícola Bayer Crop Sciencetienen el propósito de contribuir a la siembra comunitaria para mitigar el impacto del huracán María en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo.

Los árboles para sembrar incluyen especies de retama prieta (Senna polyphylla), roble blanco (Tabebuia heterophylla) y mangle botón (Conocarpus erectus). En este esfuerzo de siembra se alcanzará la cifra de sobre 3,000 árboles plantados después del huracán María, que se unen a las siembras de donaciones realizadas por Para La Naturaleza, Bristol Myers Squibb y Cooper Vision, con la colaboración de Eco Aventuras.

Explicó el biólogo Humberto Figueroa, oficial de manejo de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna que por recomendación de los científicos se estarán sembrando árboles nativos, como parte de la reforestación de Puerto Rico.

Anuncio

Según la opinión de los expertos, la flora nativa tiene el material genético para resistir el paso de los huracanes y tormentas. Están adaptados a nuestro clima y fenómenos atmosféricos. “Con el trabajo voluntario de todos daremos una ayuda a la naturaleza y por ende a nosotros mismos. Participa de esta loable iniciativa” dijo el Dr. Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM, al solicitar la cooperación de la comunidad para que se involucre y sea participe de esta importante siembra.

La Reserva Natural Humedal Punta Tuna es administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA); y co-manejada por el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo. Se recomienda para participar, vestir camisa o polo de colores claros, pantalón o mahón largo, repelente de mosquitos, sombrero, zapatos cerrados, protector solar. No chancletas. Para registrarse pueden llamar a los teléfonos (939) 304- 8765, 787.473-8404 ó 787-861-0387 para anotarse como voluntario en esta siembra.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
noviembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes