Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

“La última gira” se presentará en el Festival de Cine Global de Santo Domingo

Festival de Cine Global

Himno de Puerto Rico

Compartir

 La película puertorriqueña La última gira, ganadora de cuatro festivales de cine y un total de 13 premios, se presentará en la sección Miradas del Caribe del Festival de Cine Global de Santo Domingo. Así mismo, la Banda Sonora de la película a cargo de la Orquesta El Macabeo; con las voces de Ektor Rivera, Isel Rodríguez y Obie Bermúdez. Además elegida Grabación Puertorriqueña del Año por la Fundación Nacional de la Cultura Popular; también está disponible en todas las principales plataformas musicales.

La última gira se presentará mañana miércoles, 26 de enero en el Palacio del Cine Blue Mall; en la sección “Miradas del Caribe” de la 14° edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FGCSD). El FGCSD es el primer festival de cine del Caribe acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF, por sus siglas en francés).

Anuncio

Festival de Cine Global

A realizarse del 25 al 30 de enero próximos, el FGCSD proyectará 46 largometrajes; que incluyen películas tan importantes como “Annette” de Leos Carax y “Another Round” de Thomas Vinterberg; además “First Cow” de Kelly Reichardt, y “The Whistlers” de Cornelieu Porumboiu; y, por supuesto, La última gira de Douglas-Pedro Sánchez.

La banda sonora del muy galardonado drama musical, incluyendo el premio a la Mejor Música del Festival de Cine Screen Power de Londres; es una colección de 11 boleros, guarachas, merengues, cumbias y más. Muchos inmortalizados anteriormente por el legendario cantante y compositor Daniel Santos; y ahora interpretados por la Orquesta El Macabeo con las voces de los actores principales Ektor Rivera, Isel Rodríguez y Obie Bermúdez; además disponible en las principales plataformas de transmisión de música como iTunes, Spotify, Amazon, Title y otras.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

En el verdadero espíritu de un proyecto descrito por su guionista y director, Douglas-Pedro Sánchez, como un canto a la vida y a la esperanza; la música es central en esta magnífica película que en tan solo cinco meses ha ganado cuatro Festivales de Cine —incluido el prestigioso New York Latino Film Festival patrocinado por Warner Media— y ha obtenido un total de 13 premios en 14 festivales. El actor principal Ektor Rivera, ganador del Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival Internacional de Cine Skiptown Playhouse de Hollywood, dijo lo siguiente sobre sus interpretaciones de los clásicos del rompecorazones de la década de 1940: “No es fácil encontrar el color particular de la voz de nuestro Daniel Santos. Fuimos muy respetuosos, buscando mantener vivo su legado. Estoy muy agradecido con la Orquesta El Macabeo por guiarme en el proceso”.

La banda sonora publicada de la película está compuesta por 11 canciones, muchas de ellas números emblemáticos que impulsaron al llamado “Dandy” bohemio –también conocido como El Jefe y el Inquieto Anacobero– como una de las primeras figuras latinas panregionales –nuestra versión de Frank Sinatra o Elvis Presley– y que aún conserva fuertes lazos culturales con los hispanos en todos los ámbitos; de Puerto Rico, se incluyen Linda y Amor perdido de Pedro Flores, El Cumbanchero y Diez años de Rafael Hernández, y Levanta Borinquen, del propio Daniel Santos, El jinete del mexicano José Alfredo Jiménez, Vive como yo del cubano Pablo Cairo, Virgen de Medianoche de Pedro Galindo, de México, el merengue Ahora soy mala, y La Cumbia del Jefe y Armonía de la Orquesta El Macabeo.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading