Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Talento [787] Teófilo Torres

Teófilo Torres

Himno de Puerto Rico

Compartir

Siempre acepto personajes con los cuales me identifico de algún modo. Teófilo Torres.

¿De pequeño hacías presentaciones a familiares y amigos? De pequeño nunca hice nada frente a familiares, ni a amigos.  Sí, hice mucha actividad de recitación de poesía en los salones de clase durante mi escuela elemental, así como en las festividades religiosas de temporada.

¿Cuándo, te convenciste que lo tuyo era ser actor? Realmente nunca he estado convencido de que “lo mío” era ser actor. En un 99 por ciento de mi vida siempre me he preguntado si ésto es lo que verdaderamente he debido estar haciendo. No puedo decir que “para ésto fue para lo que nací,” como escucho de muchos actores.

Cuanto del libreto usas en tus monólogos y cuanto es improvisación? Por lo general, con monólogos que acepten la improvisación, el proceso de intercambio ocurre de manera espontánea, y una vez estoy frente al público, la improvisación puede llegar a una cuarta parte del resultado final.

El actor utiliza su talento para transformarse a otra realidad. ¿Has hecho algún personaje que te sientes más identificado que otros? Siempre acepto personajes con los cuales me identifico de algún modo y que de alguna manera me sirve, no para transformar la realidad, sino para comprenderla mejor. Con todos mis personajes he conectado, ya sea de manera fluída y fácil, o en una batalla. Recuerdo a algunos más que otros, ya por la cantidad de representaciones que he realizado o por la batalla que he mencionado: A mis amigos de la locura, Papo Impala está quitao, El Maestro…

Anuncio

¿Dónde se siente más cómodo Teófilo Torres: como profesor, en la televisión, cine, teatro colectivo, o como actor de monólogo? 

Honestamente, en todas esas facetas me siento igual. No se trata de un camino de rosas, sino de un terreno movedizo, en el que nado invariablemente entre la sensación de vivir una pesadilla y comer una fruta sabrosa.

Teófilo Torres

¿Cómo es tu proceso de preparación dentro del momento de creatividad en la creación de un personaje en una obra?

Por lo general trato de memorizar el texto lo antes posible, y esta parte es la más trabajosa, no porque tenga mala memoria, sino por lo que implica memorizar esa mezcla de texto, intenciones, emociones, relaciones, etc. Voy trabajando también las características psicofísicas del personaje. Apenas ensayo, pues  creo que ensayar puede ser contraproducente para lograr frescura y se puede perder la sensación de que está ocurriendo por primera vez.

¿Cómo ves el panorama para los actores y actrices en Puerto Rico? Fatal, y no voy a comentar más a este respecto.

Sin duda amas tu profesión, ¿qué otras cosas te interesan? Me interesan muchas otras cosas: la agricultura, la apicultura, la construcción, y la ganadería.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading