Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran Feria de Cómics en la UPR de Río Piedras

Feria de Cómics en la UPR

Himno de Puerto Rico

Compartir

 La Tercera Feria de Cómics en la UPR, se llevará a cabo en el vestíbulo de la Biblioteca José M. Lázaro, Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), desde mañana martes 8 de marzo hasta el jueves 10. El evento regresa para que grandes y chicos disfruten de la literatura de una manera más dinámica y divertida, sin la necesidad de leer largas novelas o ensayos. De esta manera, todos podrán adquirir populares historietas, así como otras novelas gráficas preparadas por artistas locales, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada será libre de costo.

 

Feria de Cómics en la UPR
Manuel Martínez, gestor de la Feria.

 

“Los objetivos de esta Feria de Cómics en la UPR son proveer un espacio de intercambio de ideas entre los estudiantes y los artistas de cómics, fomentar la lectura de cómics en los estudiantes universitarios y dar una oportunidad a los artistas de exponer sus trabajos creativos”, afirmó Manuel Martínez, gestor de la iniciativa.

Este año la Feria de Cómics en la UPR será dedicada al artista y escritor del cómic local Jíbaro Samurái, Miguel Ángel Sanjurjo, quien fue uno de los vocales defensores de los creadores de historietas puertorriqueñas. El artista puertorriqueño, quien falleció recientemente, dejó un impresionante legado cultural, histórico y colectivo para el mundo de los cómics, tanto en Puerto Rico como en el Caribe.

Anuncio

La Feria de Cómics en la UPR contará con la participación de escritores, artistas y vendedores de artículos relacionados al mundo del cómic. Además de Ricardo Álvarez Rivón, de Turey El Taíno; También Efraín “Franchy” Morales, de Isleño; así como Harold Jessurum, de Pepito; y Rangely García, de De La Nada, figuran entre los invitados.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Feria de Cómics en la UPR

“En los últimos años, la presencia del talento local en los eventos de cómics ha disminuido. Por tal razón, la Tercera Feria de Cómics en la UPR contará con una treintena de artistas. Además, la comunidad de artistas se siente motivada”, comentó Martínez, bibliotecario titular. También manifestó, que los estudiantes que participen del evento podrán conocer las obras creativas de distintos artistas locales, adquirir los cómics que les llamen la atención, conseguir los autógrafos de los creadores y romper un poco con la rutina de la pandemia.

Anuncio



“Nuestras expectativas giran en torno a la satisfacción de los visitantes y los exhibidores. Queremos que encuentren, en el ámbito universitario, un lugar de intercambio de ideas y proyectos creativos. Además, la universidad tiene la capacidad de integración a un mundo que, por muchos años, se mantuvo relativamente aislado: el mundo del cómic”, concluyó.

Anuncio



 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading