Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Hermes Croatto lanza su más reciente sencillo: Respiro Perdón

Respiro-Perdón

Himno de Puerto Rico

Compartir

El cantautor quiso lanzar Respiro Perdón como primer sencillo porque, para él, la transparencia como seres humanos es lo primero que nos conecta con nuestro entorno, en esta ocasión sus oyentes.

El cantautor Hermes Croatto estrena su nuevo sencillo Respiro Perdón, una composición de su autoría, en colaboración con el compositor Sie7e y producida por Eduardo Cabra. La canción utiliza palabras del vocabulario taíno y sonidos del folklore puertorriqueño para expresar el proceso de evolución del cantante como persona y artista. En Respiro Perdón, Croatto, se limpia, simbólicamente, de su pasado y todo aquello que en su niñez lo impactó y lo limitó para evolucionar como artista y como persona.

“Todo esto surge cuando estoy con Eduardo Cabra y con Sie7e en el estudio, esta es la primera pieza de la que surgió el primer proyecto que encaminamos juntos.  Yo venía ya con la melodía, el sentimiento y cuando estoy escribiendo me doy cuenta de que esta canción, venía con este sentimiento de yo perdonar, de dejar atrás muchas cosas que pasaron en mi pasado y que me alejaron mucho de la música. Y me dije que si voy a lanzar este disco, lo primero que tengo que hacer es hacer la paz con todas esas cosas. Es importante en esta vida perdonar y seguir hacia adelante para uno poderse desarrollar”, sostuvo Croatto en entrevista con este medio.

Anuncio



El cantautor quiso lanzar esta canción como primer sencillo porque, para él, la transparencia como seres humanos es lo primero que nos conecta con nuestro entorno, en esta ocasión sus oyentes.

En el video musical, que fue grabado en las montañas de Cayey y dirigido por el cineasta David Norris, el cantautor crea una fogata donde quema, simbólicamente, parte de ese pasado que tuvo que soltar para poder evolucionar como hombre y artista. Su hijo, Mauro Croatto, también forma parte de este videoclip, presentándose en varias escenas como ese Hermes de la niñez, ese niño lleno de anhelos e ilusiones quien es hoy el cantante y padre de familia.

Respiro Perdón

“A través de la canción y del video, puedes ver cómo voy al pasado y hay cosas y memorias -que sinceramente no las destruyo, porque todas esas cosas hacen lo que uno es-, pero las suelto, las quemo, las purifico, y las dejo ser. Es una invitación al perdón, es algo muy personal, pero para que las personas hagan lo mismo; respiren perdón y suelten esas cosas, todos tenemos esas situaciones, esos traumas. Cosas que nos han pasado en la vida y las cargamos porque se nos hace muy difícil deshacernos de ellas”, expresó el cantante.

Lea además:
Celebran el XVIII Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico

Anuncio

Sobre ese momento del video en el que él aparece quemando fotos, Croatto añadió: “Yo lloré y todo; fue algo muy emocional, lo hice con mucha sinceridad. Fue hermoso y gratificante porque fue lograr -aquí estoy manifestando esto con un nuevo proyecto-, compartir con el público; además abrir mi corazón a todo lo que viene por ahí, fue muy interesante”, indicó Croatto, quien próximamente se convertirá en padre por segunda vez.

El año pasado, la producción musical del Instituto de Cultura puertorriqueña Mi San Juan con Hermes Croatto, recibió el premio EMMY en la categoría Contenido Especial de Arte y Entretenimiento en largo formato del capítulo regional Suncoast. Al igual que el video de Respiro Perdón, este fue también dirigido por David Norris; de quien el cantante expresó que es una persona con la que se siente cómodo para hablarle de su idea y concepto.

Respiro Perdón

Sobre la música jíbara y la autóctona puertorriqueña en la actualidad, Croatto expresó: “Yo la veo creciendo cada vez más; además veo bandas, agrupaciones y personas que están trabajando para mantener vivo el folclor puertorriqueño. De la misma manera yo quería poner mi grano de arena en esta encomienda, gesta y evolución.

Nuestro folclor siempre está ahí en las navidades, pero durante el resto del año, como que fallamos en ver ese folclor crecer. Lo que quisiera hacer a través de este trabajo es darle a mi música este tipo de “trigger”; de trampolín, para que nuestro folclor esté presente todo el año; a través de temas diversos, que no solo aplique a las navidades o temas patrióticos. Hay mucha gente que lo está haciendo también, que está haciendo un trabajo extraordinario y ellos también me inspiran a lo que yo hago”.

Anuncio



Con esta nueva canción, Croatto, busca ofrecer una propuesta musical y cultural combinando los ritmos e instrumentos del folklore puertorriqueño con elementos electrónicos y multiculturales. Su enfoque es continuar haciendo música que aporte a la evolución de la cultura puertorriqueña tal como hizo su padre, el cantautor Tony Croatto.

“A veces a los seres humanos se nos olvida la belleza de la colaboración; sobre todo en este momento que estamos viviendo, con una guerra al otro lado del mundo. Este proyecto fue trabajado con mucho corazón, armonía y colaboración. Muchos artistas se enfocan en ‘mi disco, mi música, mi video’, y la realidad es que uno no logra nada; si no tienes todos estos seres de luz que tienes alrededor, que te hacen ser mejor persona, mejor artista”, finalizó.

Respiro Perdón está disponible en todas las plataformas digitales de música: https://sonar.fanlink.to/RespiroPerdon

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading