Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

UPR de Carolina inauguró la exposición “Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela”

Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela

Himno de Puerto Rico

Compartir

Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela. Imágenes: El Adoquín Times

La Universidad de Puerto Rico en Carolina inauguró recientemente su primera exposición de arte presencial Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela a cargo del Dr. Heriberto Nieves, Artista Residente y Catedrático Auxiliar de la institución quien a su vez ha sido guía de un sinnúmero de artistas plásticos durante los quince años que ha dedicado a la docencia, esto como parte de las actividades programada durante la semana de las Humanidades. Asimismo esta exhibición busca resaltar la producción de seis noveles artistas puertorriqueños que han logrado una exitosa trayectoria artística contando con la asesoría del Dr. Nieves.

 

Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela
Dr. Heriberto Nieves, Artista Residente y Catedrático Auxiliar de la institución.

 

 

Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela
Rector de la UPR en Carolina, el Dr. José I. Meza Pereira dirigiendose al público.

 

“La comunidad universitaria celebra el compromiso y logros del Dr. Humberto Nieves que son el reflejo de la excelencia y compromiso que promueve nuestra institución hacia las artes. Su hoja de servicio, sus colegas y sobre todo sus exalumnos reconocen sus valores artísticos, creativos y educativos.  Ejemplo de sus ejecutorias es el haber sido mentor de todos estos artistas quienes hoy nos representan”, indicó el rector de la UPR en Carolina, el Dr. José I. Meza Pereira.

Anuncio



Entre los artistas invitados se distinguen tres exalumnos y un exempleado no docente del recinto carolinense siendo estos Miguel Feba, y Andrés Meléndez; además de Pablo Padua y José Rodríguez. Igualmente, la exposición Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela contará con dos artistas graduados de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico. Ellos son Gustavo Fuentes y Marcos Daniel Vicéns, confirmando así que la labor docente del Dr. Nieves trasciende las fronteras de la universidad.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela

En Vórtice: Heriberto Nieves y su escuela las propuestas de estos artistas muestran una diversidad de aproximaciones a las artes visuales que representan un microcosmo de la producción artística contemporánea. También entre estas se encuentran la tradicional pintura sobre lienzo, medios mixtos que incorporan la gráfica y la fotografía; además de presentaciones digitales, construcciones tridimensionales iluminadas; asimismo esculturas realizadas con materiales reciclados y otras que incorporan las últimas tecnologías tanto en su diseño como en su confección.

Anuncio



 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading