Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Rosario Dawson en la nueva edición de “La Borinqueña”

Rosario Dawson

Himno de Puerto Rico

Compartir

 La actriz y activista Rosario Dawson presentó recientemente un “chat” de video en vivo en la que anunció la nueva novela gráfica de Edgardo Miranda-Rodríguez, creador de superheroína La Borinqueña.  La Borinqueña Guest Starring Rosario Dawson estará disponible en las tiendas desde el 6 de abril de 2022.

“Este nuevo libro se produce con el apoyo de NRDC y nos ayudará a recaudar fondos para nuestro trabajo filantrópico; que continuamos en Puerto Rico y parte de nuestro compromiso de crear conciencia sobre la crisis climática y la importancia de una transición de energía limpia en Puerto Rico, expresó Miranda-Rodríguez.

El autor estará en la Isla para promocionar el lanzamiento de su libro en varios eventos, que incluye un “meet and greet” el 14 de abril durante la mañana en la galería de Fundación Cortes en Viejo San Juan; también el 14, una exhibición tipo “pop-up” en el Hotel Caribe Hilton durante la tarde; además entre el 15 y 17 de abril, se presentará durante el Puerto Rico Comic Con a celebrarse en el Centro de Convenciones en Miramar, San Juan.

Rosario Dawson

Aunque Edgardo Miranda-Rodríguez nació en Nueva Jersey de padres puertorriqueños, aprendió de la cultura; además del arte y las tradiciones puertorriqueñas desde muy joven. A través del idioma, la cocina y de los recuerdos que guardaban sus padres sobre la Isla.

En una entrevista que le hizo este medio en 2016, el autor de La Borinqueña explicó que el conocer sobre la obra de la poetisa Julia de Burgos y de los pintores Rafael Tufiño y Antonio Martorell, lo llevó a entender cuán diversa es la cultura puertorriqueña.

“Todo puertorriqueño tiene raíces españolas, taínas y africanas, y que la raza no es solamente de tez clara o trigueña; sino que tiene que reconocer al afro-Boricua, quien ha vivido el prejuicio dentro de nuestra cultura. Por esta razón se desarrolla el personaje de La Borinqueña como afro-Boricua; y no como el típico estereotipo de otras superheroínas”, expresó Miranda-Rodríguez en dicha entrevista.

 

Para más información:

www.SomosArte.com

Twitter/Instagram: @MrEdgardoNYC

www.La-Borinquena.com

Twitter: @LaBorinquena_GN

Intagram: @LaBorinquenaComics

Lea además:
Un nuevo código de vestimenta ceremonial para las actividades de la celebración matrimonial
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading