Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nombran nueva directora ejecutiva en la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades

Fundación Puertorriqueña de las Humanidades

Himno de Puerto Rico

Compartir

Con el nombramiento de Canetti Mirabal, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades quiere dar continuidad a la sólida trayectoria por la que la organización ha sido reconocida desde sus inicios, al igual que a la valiosa labor realizada en años recientes.

 La Junta de Directores de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH), por medio de su presidente, el licenciado Jaime Toro Monserrate, anunció el nombramiento de Sonya Canetti Mirabal como nueva directora ejecutiva.

Toro Monserrate destacó el profundo sentido de agradecimiento tanto de la Junta como del equipo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, por el inspirador liderato y significativas aportaciones de la directora saliente, la doctora Margarita Benítez, quien, según se explicó, seguirá contribuyendo al futuro de la organización desde nuevas funciones como asesora de la Junta. Entre las múltiples aportaciones de Benítez, se resaltó el hecho de que bajo su dirección se desarrollaron valiosas estrategias a fin de ampliar y dar a conocer, sobre todo en comunidades de la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos, el trabajo de la FPH.

Anuncio



Ejemplos de esto son el notable fortalecimiento de la Enciclopedia de Puerto Rico En Línea —hoy conocida como Enciclopedia PR— o el lanzamiento del archivo digital de contenidos culturales Cosecha Cultural. Este último proyecto, impulsado por la pasada directora y el cual se encuentra en su etapa inicial de desarrollo, pretende dar libre acceso a los libros, documentales, programas de televisión y podcasts producidos a lo largo de varias décadas, y propiciar su integración a la enseñanza de las humanidades.

Con el nombramiento de Canetti Mirabal, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades quiere dar continuidad a la sólida trayectoria por la que la organización ha sido reconocida desde sus inicios, al igual que a la valiosa labor realizada en años recientes. La nueva directora, quien se unió al equipo de la FPH en 2018 bajo la dirección del Dr. César Rey, colaboró muy estrechamente con la Dra. Benítez, siendo la encargada durante los pasados cuatro años de dirigir el Programa de Subvenciones, así como de participar en el desarrollo y gestión de proyectos especiales de humanidades públicas como El San Juan de Campeche Después de las elecciones, ¿qué?, entre otros.

Anuncio

Con anterioridad a su gestión en la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, Canetti Mirabal se desempeñó como profesional del campo de las humanidades a lo largo de más de 26 años de servicio en el sector educativo y cultural sin fines de lucro. Su amplia experiencia en el sector incluye la docencia universitaria, la gestión editorial; además el periodismo cultural y la producción audiovisual, así como la gestión de proyectos en la radio y televisión pública, museos y universidades.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

Como parte del equipo de la FPH, tiene conocimiento de primera mano de sus programas; habiendo demostrado un compromiso profundo con la misión de la organización. Además del compromiso con el trabajo en equipo como medio para diseñar y apoyar programas de calidad que enriquezcan la experiencia colectiva en nuestro país; fomenten el desarrollo del sector cultural sin fines de lucro, y expandan, con visión inclusiva, el alcance, acceso; y participación no solo de nuevos públicos sino de nuevos gestores de proyectos.

Sobre el nuevo nombramiento, Toro Monserrate explicó que “al proponernos facilitar un proceso ordenado y armónico de transición en el liderazgo de la Fundación. Nos comprometimos con el objetivo de identificar un o una líder que entendiera bien nuestra misión; le diera continuidad y que pudiera, a la vez, impartir nuevas fuerzas y capacidad de innovación a nuestro proyecto como organización.

Encontramos ese líder aquí mismo en la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, y sabemos que trabajará mano a mano con la Junta; con todo nuestro dedicado equipo de trabajo y con nuestros valiosos colaboradores para seguir creando y dando acceso a programas humanísticos de calidad. Confiamos en que tanto Sonya como Margarita brillarán en sus nuevas funciones en la organización para impulsarnos hacia el futuro”, concluyó.

Anuncio



Al iniciar sus labores al frente de la Fundación, la directora entrante expresó su entusiasmo, agradecimiento y profunda fe en el valor de las humanidades; para ayudar a pensar, dialogar y dar forma a las aspiraciones individuales y colectivas de una vida en común más enriquecedora y justa.

“Sé que es así porque he podido comprobarlo a lo largo de los años al participar en la gestión de proyectos culturales; y sus programas públicos, que son los que hacen posible su alcance comunitario y su interacción con públicos diversos. Las humanidades nos ayudan a hacernos preguntas difíciles y necesarias; a procurar respuestas serias, complejas y honestas a las mismas; a dar contexto, pensamiento y sentido a las situaciones y desafíos que vivimos como personas y como sociedad. Son una herramienta fundamental para hacer posible el diálogo respetuoso, abierto e inclusivo sobre nuestra vida en común. Por eso, agradezco y valoro infinitamente esta nueva oportunidad de aportar desde la FPH al trabajo importantísimo del sector cultural sin fines de lucro; con conciencia y respeto del legado enorme que recibo”, comentó.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading