Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El artista Luis “Tato” González evoca la icónica Ceiba de Ponce

Luis Tato González

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: La obra El Sudario de La Ceiba de Luis “Tato” González, cuyo soporte es un lienzo de 40’x40’ que sirve de registro del estado y condición del tronco del árbol. Suministrada.

Como remembranza de uno de los más icónicos símbolos de Ponce, su Ceiba, el artista Luis “Tato” González, presentará dos obras de gran formato en un festival cultural y exhibición. El evento, que cuenta con el apoyo del Municipio Autónomo de Ponce, tendrá como escenario el Parque de La Ceiba, el jueves 14 y sábado 16 de abril, de 12:00 a 10:00 pm y de 11:00 am a 10:00 pm, respectivamente.

Esta exhibición, que se ofrecerá en el marco de la Semana Mayor, documenta el proceso de intervención del árbol y producción de la obra “El Sudario de La Ceiba”, cuyo soporte es un lienzo de 40’x40’ que sirve de registro del estado y condición del tronco del árbol. Según el maestro Luis “Tato” González, “esta es la obra más grande del mundo en la técnica del frotado”. Como secuela, el artista realizará en el Parque y ante los presentes; “El Grito de La Ceiba”, pieza con la que mostrará la parte opuesta del árbol y cuyo tamaño y técnica es la misma del “Sudario”.

Anuncio

“Este festival cultural es parte de un proyecto creativo para salvaguardar uno de los símbolos más importantes de nuestro pueblo de Ponce; y preservar su forma mediante el grabado de su textura a través del arte”, dijo Luis “Tato” González.

Mientras, el alcalde Luis M. Irizarry Pabón invitó a los ponceños a participar del evento que será libre de costo. “Tenemos un compromiso con nuestro patrimonio nacional, la comunidad artística y civil, por ello nuestro apoyo a iniciativas como esta; que hacen historia y sirven de estímulo para las futuras generaciones. Los ponceños deben apoyar esta celebración que forma parte del calendario de eventos; este año, en conmemoración de los 330 años de la fundación de nuestra amada y señorial Ciudad de Ponce”.

Lea además:
Aguada invita a su Gran Feria Agrícola

La festividad contará con artesanos, la Coral Municipal de Ponce, el Ballet Salsa Sur; y el grupo de Baile de la Danza, dirigido por Ingrid Zayas. También se presentará un grupo de música sacra a tono con la Semana Mayor.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading