Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran Fiestón del Libro y la Feria de arte y diseño Timbiriche

Feria de arte y diseño Timbiriche

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la segunda edición del Fiestón del Libro se llevará a cabo este domingo, 24 de abril, de 11:00 am a 5:00 pm en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santurce, lugar donde se celebrará además, la tradicional Feria de Arte y Diseño Timbiriche durante el fin de semana.

“Esta segunda edición del Fiestón Del Libro será en el Museo de Arte Contemporáneo, donde participarán diversas editoriales y libreros independientes de todo Puerto Rico.  Este evento representa una gran oportunidad para que los autores puedan exponer y promocionar su trabajo a nuevos públicos. Para nosotros es bien importante continuar impulsando actividades como estas, que promuevan el desarrollo económico de las industrias creativas”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

Anuncio

Durante el evento habrá más de una veintena de editoriales y libreros independientes que participarán realizando exhibiciones y venta de libros. Asimismo, se realizará un conversatorio a las 2:00 p.m., con la reconocida autora Magali García Ramis y moderado por la también escritora Ana Teresa Toro. En la actividad, que coincide con el evento Timbiriche Design, también participarán artesanos y artistas plásticos.

“Con esta nueva colaboración con el ICP consolidamos nuestro habitual apoyo a las industrias creativas, en esta ocasión en el renglón de la literatura, potenciando la visibilidad de escritores y editoriales que se suman a la edición Madres de la esperada Feria de arte y diseño Timbiriche. Uno de los esfuerzos de autogestión económica que realizamos en el cual se ofrecen productos únicos de mérito artístico hechos en el País por más de 60 artistas y diseñadores. Ciertamente será una gran ocasión para que las personas, además de adquirir regalos, pueda enriquecerse de una oferta cultural diversa”, resaltó Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo de Arte Contemporáneo.

Regresa Feria de arte y diseño Timbiriche, edición Madres al MAC

Feria de arte y diseño Timbiriche

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) celebra este próximo fin de semana la edición Madres de la tradicional Feria de Arte y Diseño Timbiriche. Uno de los esfuerzos de autogestión económica que realiza la institución en el cual se ofrecen productos únicos de mérito artístico hechos en el País por más de 65 artistas y diseñadores. Desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de abril la sede histórica del museo recibe público diverso y actividad cultural variada, en esta ocasión junto al Fiestón del Libro del Instituto de Cultura Puertorriqueña y al colectivo de teatro Jóvenes del 98.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

La duodécima edición de la feria de diseño multidisciplinario y artes plásticas contará con la participación del grupo teatral Jóvenes del 98, dirigidos por Maritza Pérez, quienes presentan “Malacrianza”, pieza que trata sobre la violencia de género: dónde nace y cómo se perpetúa. La obra se presenta el sábado 23, a las 4:30 p.m. en el patio interior del museo.

Anuncio

El domingo 24 a partir de 11 a.m. hasta 5:00 p.m., el MAC recibe al Fiestón del Libro, organizado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Un proyecto que convoca la producción literaria reciente y visibiliza las industrias creativas en dicho renglón. Cada mesa de libreros contará con el trabajo de editoriales y un(e) autor(e) que firmará libros; y podrá conversar sobre sus publicaciones con quien así lo desee. A las 2:00 pm las escritoras Magali García Ramis y Ana Teresa Toro realizarán un conversatorio, moderado por Toro.

Como es habitual en la Feria de arte y diseño Timbiriche el público tendrá la oportunidad de adquirir regalos para Madres; además de enriquecerse de una oferta cultural diversa; apreciar de la mejor forma las creaciones de decenas de artistas y diseñadores. La Tienda MAC junto a otres artistas y diseñadores estarán presentes con sus trabajos originales. En un lugar amplio y al aire libre donde intercambiar conversaciones sobre la labor creativa; además, conocer de primera mano a les productores artísticos del país.

La entrada a la Feria de arte y diseño Timbiriche es gratis y el uso de mascarillas en los predios del museo es obligatorio. El horario el viernes 22 es de 6:00 a 9:00 pm; y sábado 23 y domingo 24 de 11:00 am a 9:00 pm. Invitamos a disfrutar de la diversidad de creaciones artísticas de joyería, arte contemporáneo, cerámica, indumentaria, objetos utilitarios, complementos de vestir y mucho más.

Para información detallada puede llamar al 787.977.4030. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra; Avenida Juan Ponce de León, esquina con Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce. Para más información sobre esta y otras actividades del ICP puede entrar a CulturalPR.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading