Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fotógrafa Kristina Juarbe López presenta exposición en Casa Aboy

Kristina Juarbe López

Himno de Puerto Rico

Compartir

La fotógrafa Kristina Juarbe López presentará su exposición Lo que el viento no se llevó en la Casa Aboy en Miramar a partir del 29 de abril. La idea y concepto para esta exhibición fotográfica surgió luego del paso del huracán María en septiembre de 2017; a lo largo de cuatro años, Kristina se dedicó a fotografiar a diferentes mujeres, que en sus diversos roles, han contribuido a reconstruir el país; no solamente por el paso del Huracán María, sino también por los desastres creados por los temblores de tierra, las inundaciones y el azote del COVID-19.

Anuncio

Las 15 mujeres seleccionadas -junto a dos agrupaciones femeninas-, son representativas de la mujer puertorriqueña en sus variadas facetas del quehacer social, económico y cultural del País. Cada una de ellas, a nivel individual o colectivo -con sus visiones de vida y sus quehaceres-; son modelos a seguir para las presentes y futuras generaciones. Por tan solo mencionar algunas, están Las Mosquiteras, una iniciativa comunitaria de mujeres en Cayey y en otras comunidades de Puerto Rico; dedicadas a confeccionar mosquiteros para donar a todas las familias necesitadas.

Kristina Juarbe López

Entre las mujeres y organizaciones seleccionadas, están: la iniciativa comunitaria de Los Fogones al aire libre en Salinas para la confección de alimentos; Maricruz Rivera Clemente, líder comunitaria de Piñones que continuó dando clases de bomba a la comunidad como aliciente durante aquel periodo de oscuridad en el país;  Elia Enid Cadilla, por su grandiosa labor en las cárceles de mujeres; Lin Benítez, con su proyecto de agricultura para niños y niñas.

Maritza Rodríguez, por su encomiable labor en el rescate de animales; Josy Latorre y su hija Katira que se integraron con determinación a la Cruz Roja; Yolanda Vélez Arcelay por sus posturas de compromiso y verticalidad en el periodismo.  Son muchas más las que integran esta lista, y muchísimas más que no han sido retratadas, pero que se verán representadas a través de esta exhibición.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

Anuncio

Lo que el viento no se llevó es una exposición para recordarnos que ante el derrumbe material y moral, lo único que   queda es la esperanza, la bondad, la empatía, y el sueño de un Puerto Rico más humanitario, más igualitario y justo para todos.

Kristina Juarbe López

La exposición de la fotógrafa Kristina Juarbe López estará abierta al publico libre de costo en Casa Aboy; #900 Avenida Ponce de León en Miramar, desde el viernes 29 de abril hasta el sábado 28 de mayo. El horario es de miércoles y viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 1:00 a 5:00 p.m. Para más información y citas fuera de horario establecido, llamar a Carmen Aboy al (787)245-1184.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading