Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reconocido oceanógrafo ofrecerá charla sobre diseño y el aumento en el nivel del mar

aumento en el nivel del mar

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El reconocido oceanógrafo John Englander, director ejecutivo del Centro Caribeño de Aumento del Nivel del Mar, será el invitado especial durante la 44ta. Convención y Asamblea Anual del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), en la que ofrecerá una charla magistral bajo el título Designing for 100 Years of Sea Level Rising. La misma se llevará a cabo el viernes, 3 de junio, a las 9:00 a.m. en el Hotel Conquistador Resort, en Fajardo.

Este año, el CAAPPR dedica su Convención al tema “Arquitectura y el aumento en el nivel del mar”, con el fin de ofrecer diferentes enfoques educativos que brinden a su membresía y a los profesionales de la construcción alternativas de diseño que resulten en proyectos mucho más resilientes.

Anuncio

Autoridad mundialmente reconocida sobre el importante tema del aumento en los niveles del mar y cambio climático, Englander tiene como misión ayudar a las comunidades a adaptarse a un mundo cuyo clima está cambiando rápidamente.

Con una trayectoria profesional de más de 30 años, fue CEO de organizaciones del calibre de la Sociedad Cousteau e International SeaKeepers. Englander Ofrece asesoría a negocios, agencias gubernamentales y comunidades sobre los riesgos y oportunidades debido al aumento de inundaciones causadas por los cambios en el nivel de los mares, olaje y tormentas extremas, promoviendo el concepto de “adaptación inteligente”. Es el presidente y cofundador de la organización sin fines de lucro Rising Seas Institute. Sus libros “High Tide on Main Street” y “Moving to Higher Ground” se encuentran en la lista de los libros más vendidos.

aumento en el nivel del mar

El amplio programa de Convención, a llevarse a cabo del 2 al 4 de junio, incluye además la presentación de varios seminarios, conversatorios y charlas técnicas concurrentes, así como la tan esperada ArquiEXPO con más de 50 exhibidores de productos y servicios dentro del ámbito de la arquitectura y arquitectura paisajistas, diseño y construcción. Así como la celebración de un importante panel de discusión interdisciplinaria sobre los efectos del “Aumento del nivel del mar” con la participación de la Ing. Ingrid Vila, la Lcda. Ariadna Godreau, y el Dr. Ariel Lugo.

Lea además:
Celebran el Día del Planeta Tierra reciclando baterías y ayudando a la naturaleza

Anuncio

“La reconstrucción y revitalización de las ciudades en Puerto Rico debe tomar en consideración el aumento del nivel del mar como un efecto innegable; además de directo del cambio climático y el calentamiento global. La Junta de Gobierno del CAAPPR ha entendido necesario discutir el tema desde diferentes puntos de vista; con la intención de analizar cuán preparadas están nuestras ciudades, infraestructura y proyectos cercanos a la costa. Además de cómo se afectarán por el inminente aumento en nivel del mar,” así lo informó la presidenta del CAAPPR, la Arq. Margarita Frontera Muñoz, Esq.

Para información sobre horarios y costos, puede acceder a: www.caappr.org. También puede llamar al Colegio en horario de oficina al (787) 724- 1213, extensiones 101 y 103 o escribir a info@caappr.org y/o a jcorrea@caappr.org.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading