Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Más de 200 artesanos participarán de la tradicional Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas 

Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas 

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Esta edición de la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas, Feria más antigua de Puerto Rico contará con más de 200 artesanos en el mercado artesanal y con una variada oferta musical que incluirá desde plena y trova hasta salsa y rock en español

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la 61ra edición de la tradicional Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en la Plaza pública Monseñor Miguel A. Mendoza. Asimismo en esta edición de la Feria más antigua de Puerto Rico contará con más de 200 artesanos en el mercado artesanal, que comenzará cada día desde las 9:00 a.m. Además, contará con una variada oferta musical que incluirá desde plena y trova hasta salsa y rock en español.

“Esta es una de las ferias más esperadas en Puerto Rico, a la que asisten miles de puertorriqueños para apreciar y adquirir hermosas piezas artesanales representativas de nuestra cultura puertorriqueña. Además, las artesanías promueven y fortalecen la identidad colectiva de nuestro pueblo, además de ser una fuente de empleo que aporta económica y socialmente a Puerto Rico. Asimismo invitamos a todas las familias puertorriqueñas a que se den cita del 15 al 17 de julio en este tradicional evento en Barranquitas”, exhortó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

Anuncio

La Feria de Nacional de Artesanías de Barranquitas es reconocida por contar con una de las más grandes exhibiciones de piezas artesanales, que se destacan por el nivel de detalle y calidad. Además, el evento es posible gracias a la coordinación entre el Centro Cultural Luis Muñoz Rivera de Barranquitas, la Oficina de Arte y Cultura del Municipio de Barranquitas y el ICP.

“Nos sentimos orgullosos de celebrar nuestro sexagésimo primer aniversario de la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas, la más antigua del Caribe. Asimismo todas las personas amantes de cultura están invitadas a disfrutar de esta actividad en la Plaza de Recreo Monseñor Miguel A. Mendoza del pueblo de Barranquitas, en un ambiente sano y seguro, con actividades culturales, exposiciones de arte, talleres, comida típica y mucho más”, expresó por su parte, Orlando Torres Berríos, presidente del Centro Cultural de Barranquitas.

Lea además:
Víctor Rendón y la Bronx Conexión Latin Jazz Big Band lanzan "Funky Frijoles"

Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas 

Como parte de la oferta de entretenimiento, el viernes, 15 de julio, se presentarán los espectáculos musicales del grupo Nuevo Borinquen, Samuel Quijano y su Conjunto Típico Samaritano, Atabal y Víctor García con la Sonora Sanjuanera.

Mientras, el sábado, 16 de julio, las presentaciones artísticas estarán a cargo de la Fundación Corazón Elástico, Guateque, Ballet Folclórico; además de Irvin Santiago con Voces de la Montaña, Plena Libre. También Roy Brown y su grupo y culmina la noche con la música de Vivanativa.

Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas 

El evento culminará el domingo, 17 de julio, con participaciones en tarima del mago Barry Barry. Además del Dúo Jaycob y Edgardo y su grupo. También un encuentro de trovadores a cargo de Luis Daniel Colón y su grupo, los grupos Segreles y Esencia. Además, tendrá como gran cierre a cargo de la Orquesta Abran Paso con Héctor “Pichie” Pérez y Simón Pérez.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la exhibición de Cecilio Colón Guzmán en la Escuela de Bellas Artes del municipio, durante los tres días de celebración. Además, para más información puede entrar a CulturalPR.com.

Anuncio

Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas

Viernes, 15 de julio

10:00 am Mercado Artesanal

2:00 pm Matrimonio Musical

3:30 pm Grupo Nuevo Borinquen (Música Puertorriqueña Instrumental)

5:00 pm Samuel Quijano y su Conjunto Típico Samaritano

7:00 pm Atabal

8:00 pm Víctor García y La Sonora Sanjuanera

Sábado, 16 de julio

7:00 am Maratón Luis Muñoz Rivera

9:00 am Mercado Artesanal

11:00 am Taller Artesanal

11:30 am Fundación Corazón Elástico (Actividad para Niños)

12:30 pm Guateque (Ballet Folclórico)

2:00 pm Irvin Santiago con Voces de la Montaña

4:30 pm Plena Libre

6:00 pm Roy Brown

8:30 pm Vivanativa

Domingo, 17 de julio

8:00 am Comienza Mercado Artesanal

9:00 am Misa Parroquia San Antonio de Padua

9:30 am Taller Artesanal

10:00 am Barry Barry (Mago)

11:30 am Dúo Jaycob y Edgardo y su grupo

1:00 pm Encuentro de Trovadores y Luis Daniel Colón y su Grupo

4:30 pm Grupo Segreles

6:30 pm Grupo Esencia

8:00 pm Orquesta Abran Paso con Héctor “Pichie” Pérez y Simón Pérez

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading