Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

|

Anuncian apertura de exposición “EN/FUERA Colectiva Fem” en Ponce

EN/FUERA Colectiva Fem

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Encuentros paradójicos: la distopia (2022) de Valeria Mercado (izquierda) y Tinder Profile pic (2021) de Leeann Vázquez (derecha)

 

Las artistas Brendamaris Rodríguez, Leeann Vázquez y Valeria Mercado invitan a la apertura de la exposición EN/FUERA Colectiva Fem, el próximo viernes, 5 de agosto de 2022 a las 7:00 p.m. en la sala Auditorio Ernesto Ramos Antonini del Museo de la Historia de Ponce. EN/FUERA Colectiva Fem cuenta con una variada selección de obras en diferentes formatos y medios que “recogen las memorias, vivencias y luchas en momentos de vulnerabilidad previo, durante y después del encierro desde lo femme”, según indican en un comunicado de prensa.

Mediante su producción artística, Rodríguez, Vázquez y Mercado exploran sus miedos e incertidumbres en sus cotidianidades. La exhibición incluye obras en medios mixtos, multimedia, acuarela, óleo, acrílico y tinta, en pequeño y mediano formato.

Anuncio

Como parte de la muestra EN/FUERA Colectiva Fem, los visitantes podrán ver en sala la película Giroscopio dirigido por John Muse y Brendamaris Rodríguez. Giroscopio, es un cortometraje experimental de dos artistas, uno en Pensilvania y otro en Puerto Rico, cada uno en confinamiento por la pandemia, cada uno desorientado. Los objetos parecen controlarlos; sus cuerpos son desequilibrados, difíciles de manejar, cómicos. Proyecto se ha presentado en varios festivales, entre ellos el Ribalta Film Festival en Vignola, Italia en donde se le otorgó la premiación Arrow al mejor director por su cortometraje colaborativo.

 

EN/FUERA Colectiva Fem
Imágenes del cortometraje Giroscopio dirigido por John Muse y Brendamaris Rodríguez.

 

Los trabajos de la artista Leeann Vázquez forman parte de la serie “la gallita” que ha trabajado por los últimos cinco años. La cual se ha vuelto parte de su identidad artística, mientras desarrolla diferentes series de pintura, con las temáticas de miedo, duelo y transformación.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Por su parte, Valeria Mercado representa las emociones humanas con simbologías esotéricas y humorísticas basadas en las rutinas de su cotidianidad. Mediante sus personajes reales y, a su vez, distópicos Mercado, a través del impasto, transmite las emociones de los personajes representados.

La exposición EN/FUERA Colectiva Fem estará abierta al público hasta el 16 de septiembre de 2022. El Museo de la Historia de Ponce está ubicado en la Calle Isabel en Ponce. Su horario es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., sábados por cita previa, comunicándose al (787)844-7071. Para más información, contactar a Glorisabel Santos Santos a través del correo electrónico  glorisabelmj15@gmail.com o llamando al (787) 367-8766.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading