Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Artista puertorriqueño “Bafrro” es becado por Escuela del Instituto de Arte de Chicago

Bafrro

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El joven José Ángel Báez Christopher, conocido como Bafrro, fue galardonado con una de las más prestigiosas becas para una residencia de arte en la School of Art Institute of Chicago (SAIC). Natural de Mayagüez, Bafrro cursará próximamente un programa intensivo en Ox-Bow, residencia de arte en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, institución que ofrece becas para fomentar y mantener un refugio para nutrir el proceso creativo en el campus, y así los artistas continúen la ruta hacía sus metas con libertad artística.

“Al principio, cuando comencé a experimentar con mi arte, no sabía lo que hacía, solo me divertía con la pintura y el lienzo. Mirar atrás y darme cuenta de todo lo que he logrado es un sueño”, expresó Bafrro, quien agradeció las oportunidades que le ha brindado Puerto Rico para desarrollarse y poder expresar su arte.

Anuncio

Báez tiene como propósito no sólo crecer como artista, si no también ayudar a otros en su camino. “Hay mucho talento aquí en Puerto Rico que no está expuesto, quiero ayudarlos, conseguir representación y construir audiencia. Mi misión no es sólo conmigo, quiero inspirar a otros artistas a desarrollar su trabajo”, comentó.

“El arte es una forma de entenderme a mí mismo. Mi abuelo solía dibujar muchos patrones, mi obra de arte es muy parecida. Mi familia es muy creativa, pero ninguno logro usar sus talentos porque trabajan mucho, yo quiero romper ese patrón y trabajar más en mis talentos”, expuso Bafrro.

Bafrro

José Ángel Bafrro lleva explorando el arte desde sus 18 años, inspirado por el expresionismo abstracto. Ha hecho un sinnúmero de exposiciones en galerías de su natal Mayagüez donde invita a otros artistas. “Siempre estoy rodeado de otros artistas para poder aprender de ellos” dijo. En su trayectoria han escrito artículos sobre él en la revista Vogue UK, ISEDA y CNN.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

La Escuela de Arte y Residencia de Artistas Ox-Bow fue fundada en 1908 por los artistas Frederick Fursman y Walter Marshall Clute. La misión fundamental es proporcionar una comunidad y un laboratorio para la experimentación artística.

Para más información de José (Bafrro) pueden acceder a su Instagram: @bafrro

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Diana says:

    Me alegro por el. Espero que su estilo cambie ya que el que presentan aquí parece las tripas de alguien con indigestión.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading